ACTUALIDAD Rosario > Miguel Torrén > Argentinos Juniors

VIOLENCIA NARCO

Rosario: Otra pérdida irreparable para Miguel Torrén

El hermano del futbolista Miguel Torrén fue asesinado en Rosario, luego de ser atacado a balazos. Sus otros dos hermanos también fueron asesinados años atrás.

Luis Torrén, de 43 años, recibió tres disparos de arma de fuego el pasado miércoles 25 de agosto en Puerto Argentino al 4200, de parte de dos personas que se trasladaban en moto. Estuvo internado durante 12 días en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, hasta que el lunes 6/9 por la noche finalmente falleció. El jugador de Argentinos Juniors se enteró de la muerte de su hermano tras completar los 90 minutos del partido ante Estudiantes.

miguel torren.jpg
El futbolista Miguel Torrén perdió a otro hermano por la ola de violencia narco en Rosario.

El futbolista Miguel Torrén perdió a otro hermano por la ola de violencia narco en Rosario.

En su cuenta de Instagram, Miguel Torrén le dedicó unas sentidas palabras de despedida a su hermano asesinado: “Te nos fuiste nomás, hermano. Peleaste hasta donde pudiste como un guerrero que eras. Ahora te toca descansar y seguro allá arriba te vas a encontrar con mamá, papá y tus otros dos hermanos, y van a volver a estar juntos ahí con Dios. Nosotros acá en la Tierra te vamos a extrañar muchísimo”.

“Te vamos a recordar siempre. Descansá y guíanos desde arriba. Siento un dolor inmenso con tu pérdida, pero voy a seguir jugando a la pelota como vos me decías. Ahora me tenés que mandar fuerza vos a mí para seguir adelante y no aflojar. Te voy a recordar y a extrañar hasta el último día de mi vida”, lamentó el futbolista.

Tres tragedias en una familia

Lamentablemente, no es la primera vez que al futbolista Miguel Torrén le toca atravesar un duro momento como lo es el asesinato de su hermano mayor.

El 24 de abril de 2010, Walter Torrén, otro de los hermanos del jugador de fútbol, fue asesinado de un disparo en una canchita de fútbol barrial ubicada en Qompi y Aborígenes Argentinos, de Rosario. Walter había comenzado a pelearse a golpes con otro hombre cuando un tercero se acercó al lugar del conflicto y le disparó en un omóplato, provocándole una herida a la que no sobrevivió. Miguel Torrén se encontraba en ese momento jugando al fútbol en Paraguay, y tuvo que volver de urgencia para poder despedir a su hermano.

El año pasado, Gabriel Francisco Torrén de 36 años, apareció muerto a golpes en la medianoche del jueves 21 de mayo, en el pasaje Rolla al 4000, también en la ciudad de Rosario, a unas 3 cuadras aproximadamente del lugar donde Luis fue baleado semanas atrás.

La muerte de Gabriel Francisco no estuvo clara desde un principio. Primero, se barajó la teoría de que había sido asesinado por un familiar luego de una discusión. Luego, una vecina denunció que el hombre había sido agredido por agentes del Comando Radioeléctrico. Finalmente, y luego de realizarle una autopsia al cuerpo, los investigadores concluyeron que ninguna de las heridas que había sufrido era mortal, por lo que concluyeron que la muerte se debió a un “delirio agitado”, un estado producido por patologías preexistentes.

La tragedia que vive la familia de Miguel Torrén es un indicador de la calidad de vida que tienen los rosarinos, expuestos todo el tiempo a las olas de violencia narco.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario