ACTUALIDAD PJ bonaerense > Axel Kicillof > Verónica Magario

MUCHA PRENSA Y POCAS NUECES

Por ahora, no hay unidad en el PJ bonaerense y hay cuenta regresiva

Mucha prensa y pocas nueces: la supuesta oferta de Máximo Kirchner sobre el PJ bonaerense nunca le llegó a Axel Kicillof, más allá de que no la aceptaría.

Cuando el Movimiento Derecho al Futuro (Axel Kicillof) estrechó filas detrás de la candidatura de Verónica Magario para presidente del PJ bonaerense, supuestas 'filtraciones' desde La Cámpora mencionaron que Máximo Kirchner propondría a Axel Kicillof para ese cargo.

Actualmente el presidente es Máximo Kirchner, quien asumió sin elecciones sino por solicitud de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Pero hay que renovar autoridades.

La Cámpora no logró imponer la idea de unidad detrás de su candidato: Federico Otermín, alcalde de Lomas de Zamora, delfín de Martín Insaurralde.

Entonces el espacio K lanzó la de un aliado de Kicillof, Julio Alak, intendente municipal de La Plata, sólo para obstaculizar la candidatura de Verónica Magario, vicegobernadora a quien el gobernador intenta imponerla para reorganizar el PJ.

Pero luego el Movimiento Derecho al Futuro alineó sus 'patitos'.

A nadie le escapa que ella también es la socia histórica en La Matanza de Fernando Espinoza, a quien La Cámpora hoy día detesta.

Kicillof no elige a Magario por Espinoza sino porque considera que ella tiene cualidades propias más allá de su popularidad propia, no prestada, en La Matanza.

Pero a Kicillof nunca le llegó formalizada, hasta la noche del viernes 30/01 la supuesta oferta de Máximo Kirchner, que en las 'filtraciones' llegó acompañada por supuestas ideas de acelerar una precandidatura presidencial de Kicillof.

Para el gobernador esto no puede funcionar porque no son sus planes inmediatos que pasan por reconstruir la relación entre la provincia de Buenos Aires y los diversos peronistas de otras provincias.

Kicillof sabe que 'quemar etapas' carece de lógica y lo expone a un desgaste que, sospecha él, es lo que pretenden sus enemigos en el PJ bonaerense.

En este contexto, hasta ahora, no hay unidad, se señaló a Urgente24. Y esto quiere decir elecciones domésticas a como sea, aún cuando se afirme que no hay presupuesto para ir a las urnas internas.

Por lo tanto, todavía se encuentra todo deteriorado entre los peronistas bonaerenses.

---------------------

Más noticias en Urgente24:

Diego Santilli viaja a Corrientes por 3 votos clave en el Senado

Colectivos: doble frente del Gobierno entre amenaza de paro y las irregularidades en los subsidios

Con tal que no sea Verónica Magario, Máximo Kirchner propone a Axel Kicillof...

Patentes: El Gobierno porteño recula y pondrá tope a los aumentos