Leído

POR ZOOM

Reapareció Sanz y se alegró de no haber sido ministro de Macri: “De la que me salvé"

Jue, 13/08/2020 - 1:07pm
Enviado en:
Por Urgente24

El exsenador nacional del radicalismo, Ernesto Sanz, reapareció en una charla de Zoom con dirigentes. Aclaró que si bien no se retiró de la política, sí lo hizo de la función pública por razones personales. También recordó cuando rechazó ser el ministro de Justicia de Mauricio Macri. Al respeto, disparó: "Viendo algunas de las cosas que hizo Macri con la Justicia, digo ‘de la que me salvé'".

Ernesto Sanz en el zoom con radicales (imagen encuadrada)
ernesto_sanz.jpg
Ernesto Sanz en el zoom con radicales (imagen encuadrada)
Contenido

Tras alejarse de la función pública tras la asunción como Presidente de Mauricio Macri en 2015, el ex senador nacional Ernesto Sanz (uno de los artífices de la alianza Cambiemos) sólo había hecho algunas apariciones públicas desde entonces pero en los últimos meses no se lo había escuchado ni visto.

El dirigente radical reapareció en una charla por Zoom organizada por la UCR en Entre Ríos e hizo una suerte de autocrítica del gobierno de Cambiemos, pero especialmente cuestionó a Macri.

En esa línea, se alegró de nunca haber aceptado un cargo en el gobierno pasado. Cabe recordar que Sanz tenía el puesto de ministro de Justicia asegurado en el gabinete macrista, pero desistió y se alejó de la actividad pública: "Viendo algunas de las cosas que hizo Macri con la Justicia, digo ‘de la que me salvé'".

En otro orden, el exsenador expresó: "En cualquier momento me voy a Puiggari a internarme una semana así los veo a todos. Gualeguaychú es una ciudad que me trae buenos recuerdos", dijo desde su casa de San Rafael (Mendoza) y en referencia quizás a la convención de Gualeguaychú donde se aprobó la alianza Cambiemos que triunfó en las elecciones de 2015.

"No me fui de la política, ni del radicalismo. Me fui de la función pública y en un momento personal muy especial. Si no me iba, no sé si hoy me veían acá en este Zoom", aclaró el dirigente radical.

Sobre su "regreso", Sanz comentó que ya tuvo contacto con dirigentes nacionales: "Tuve un zoom mano a mano con María Eugenia Vidal, hacía mucho que no hablaba con ella. Mucho. Impresionante... En el sentido de la comunidad de intereses y de visión, se va a meter de lleno a ayudarlo a Maxi, porque quiere que el radicalismo tenga liderazgo jóvenes, para que a ella le ayuden a producir un cambio y realineamientos de liderazgos dentro del PRO".

Además, dijo que intentará "recuperar" a uno de los dirigentes de más peso de ese espacio: "Vamos a ir a hablar los dos con Emilio Monzó, lo vamos a rescatar a Emilio Monzó, no puede andar por la vida puteando y siendo opositor de la oposición, y lo vamos a sumar a eso. Y vamos a generar una verdadera motivación generacional".

En tanto, sobre el kirchnerismo, opinó que "volvieron peores".

"Alguna respuestas nos indican que no es lo mismo, que es algo peor. Otras indican que hay elementos mejores", manifestó.

"Los protagonistas son los mismos de los últimos años del kirchnerismo. Desde el 2010, empezó a mutar, dejo atrás a los amigotes de Kirchner, y apareció La Cámpora al lado de Cristina y ese elemento es lo que le dio mucha carnadura al proyecto del kirchnerismo de los últimos años 2012, 13, 14 y 15. La Cámpora y Cristina, Cristina y La Cámpora. ¿Son los mismos, pero volvieron iguales? No, volvieron peores. Porque volvieron con toda la carga ideológica, con todo el ropaje del populismo, pero le agregaron una cuestión emocional. Vienen llenos de odio, de rencor y de venganza", concluyó.