POLÍTICA

EN TONO MILITAR

Berni comparó al coronavirus con Pearl Harbor y explicó qué hay para "ganar y perder" en esta "guerra"

El ministro de Seguridad bonaerense, de formación militar, utilizó terminología bélica para explicar cómo debe enfrentarse a la pandemia. Hizo un parangón con el ataque a la base militar en 1941.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, hizo una comparación en términos bélicos sobre la pelea contra el coronavirus, considerando que muchos la han considerado "una guerra". Cabe recordar que el funcionario bonaerense es militar.  

"Esto es como Pearl Harbor, fue un ataque que no estábamos esperando", dijo Berni al hacer un parangón con la ofensiva militar japonesa contra la base estadounidense en Hawaii, en diciembre de 1941. 

Consultado por el canal A24 sobre en "qué etapa de esa guerra" se encuentra la Argentina, el funcionario explicó los flancos en los que hay para "ganar y para perder"

"Si lo ponemos en términos bélicos, desde el punto de vista táctico, tenemos todo para perder, porque el enemigo, el virus, es el que elige el lugar y el momento para atacar", dijo. 

Y rápidamente contrastó: "pero, para ganar tenemos la mirada estratégica, que se basa en la reserva. ¿Cuál es la reserva del virus? El cuerpo. Si nosotros no le damos el cuerpo al virus, se queda sin reserva. Por eso hacemos hincapié en la cuarentena. La estrategia es cortarle la reserva al virus, para que no se replique"

Berni defendió la cuarentena y la consideró indispensable en una sociedad como la argentina que -dijo- "hace culto de transgredir las reglas" y la diferenció de la japonesa y la alemana, donde rige una cultura volcada al orden.

Dejá tu comentario