POLÍTICA

Subtes: A las demoras podría sumarse un paro

Los metrodelegados denunciaron la falta de mantenimiento de las formaciones y aseguraron que "no se descarta ninguna medida a los efectos de que Metrovías cumpla con su responsabilidad". Randazzo apuntó contra Macri.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los usuarios del subte podrían ver complicado más aún la utilización del servicio. La empresa Metrovías ya quitó de circulación 20 formaciones por lo que la frecuencia se ve reducida, y a eso podría sumarse un paro de los metrodelegados.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) informó que se encuentra en estado de "alerta y asamblea permanente" ante la decisión del concesionario de limitar la cantidad de formaciones y criticaron, además, al gobierno porteño por la falta de mantenimiento del servicio.

"A partir de este momento los trabajadores a quienes representamos se mantienen en alerta y asamblea permanente, y no se descarta ninguna medida a los efectos de que Metrovías cumpla con su responsabilidad", indicó la Agtsyp en un comunicado de prensa consignado por la agencia Télam, que titularon "Indignación y alerta por irresponsabilidad de Metrovías".

La empresa anunció que, a partir de este lunes, se generarían demoras en las 6 líneas de subte y el Premetro, debido a un programa operativo que comenzaron a aplicar que contempla una limitación en la cantidad de trenes que saldrán a servicio.

Por su parte, la Agtsyp reiteró que viene denunciando "hasta el hartazgo la falta de inversión y mantenimiento de los trenes subterráneos"y señaló que "los medios de prensa y las autoridades no se hicieron eco de estas denuncias".

"A la irresponsabilidad de una empresa que ve caer sus ganancias sin provecho alguno, y decide arbitrariamente quitar del servicio 20 formaciones y con ello perjudicar el normal funcionamiento del Subte, no se le emite juicio alguno", advirtieron en el parte de prensa.

Agregaron que "ante la irresponsabilidad de Metrovías de brindar un servicio eficiente y adecuado a los miles de usuarios que utilizan el servicio, nos vemos obligados a levantar la voz dado que la decisión de quitar 20 formaciones de línea, nos afecta directamente".

En tanto, el secretario adjunto de la organización, Néstor Segovia, dijo en declaraciones a la prensa que "hace meses que venimos denunciando que los coches están en mal estado" y consideró "una vergüenza" la actitud de la empresa.

"Hoy vamos a hacer asamblea con todos los sectores y no se descarta un paro", anunció Segovia.

Por otro lado, Segovia criticó al gobierno de la Ciudad. "El subte es del gobierno de la Ciudad, y el gobierno de la Ciudad no se hace cargo", dijo.

En tanto, en conferencia de prensa, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cargó contra Mauricio Macri al recordar que el jefe de gobierno se comprometió a hacerse cargo del control de los subtes, algo que éste rechaza.

"La Nación ha cumplido con el acuerdo", aseguró el funcionario.

Randazzo contó además que el Gobierno Nacional transfirió al de la Ciudad $210 millones en calidad de subsidios al servicio. "$102 millones se usaron en gastos operativos, y $108 millones permanecen depositados en el Banco Nación para inversiones".

De acuerdo al ministro, esos $108 millones deben ser utilizados por el gobierno de la Ciudad a través de Metrovías.

"Apelamos a la responsabilidad del Jefe de Gobierno, que cumpla lo que firmó", sentenció Randazzo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario