Con motivo de la visita de Karina Milei a la embajada de Francia, el vocero presidencial Manuel Adorni remarcó que el comentario de la vicepresidenta Victoria Villarruel "fue a título personal". "No es la postura del Gobierno (de Javier Milei)", dijo sobre el tuit contra Francia para defender a la Selección, al que calificó de "desafortunado" y detalló que la secretaria general de la Presidencia fue a la embajada de Francia a explicarlo.
UN TUIT "DESAFORTUNADO", ¿O INCONVENIENTE?
No es Francia, ni Victoria Villarruel: Es el cholulismo de Javier Milei
No hay "política" ni "lógica", es cholulismo puro: Javier Milei no quiere perderse la inauguración de los Juegos Olímpicos en París y quiere otra entrada para Karina.
"No era la posición del Gobierno entremezclar cuestiones de pasiones deportivas con cuestiones diplomáticas", afirmó Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa y aseguró que "las relaciones con Francia están absolutamente intactas". Además, el funcionario negó "diferencias" entre Karina y la titular del Senado.
Cabe recordar que la vicepresidenta había opinado sobre la polémica con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por la difusión de un video con cánticos racistas publicados por el futbolista de la Selección argentina, Enzo Fernández, tras consagrarse bicampeón de la Copa América.
"Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir", había remarcado en 'X':
Pero, ¿cómo entender esta insistencia en resguardar los lazos con Francia y su presidente Emmanuel Macron, que además viene de salir tercero en la última batalla electoral en Francia, cuando el propio Javier Milei se despachó contra el español Pedro Sánchez, quien incluso ganó en España y seguirá en el poder, pero con él no tuvo reparos en enmendar sus dichos?
Cierto es que lo de Victoria Villarruel ocurrió a menos de 10 días de la reunión bilateral que Javier Milei mantendrá con su par francés. El argentino viaja a Francia el jueves 25 de julio para la inauguración de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París y tendrá un encuentro bilateral con Macron, con quien ya se vio y fotografió en el G7 de Italia.
Pero como el mandatario también estaba próximo a viajar a España cuando lanzó la polémica contra el español y su esposa, ¿queda pensar que lo hizo solo por los Juegos Olímpicos? Acaso, ¿hablamos de puro cholulismo de Javier Milei? ¿Teme que Macron le bloquee su paso por París?
Sabido es que mientras el país se encuentra inmerso en una profunda crisis, Javier Milei no para de viajar por el mundo con giras de poca importancia política y económica, y ahora será que lo importante es conseguir otra entrada para su hermana Karina para la apertura de los Juegos Olímpicos, dado que el mandatario fue invitado formalmente al evento.
¿O es que la "lógica" del Gobierno solo habilita insultos de Javier Milei y no de otros funcionarios? Como sea, pasado ya más de medio año de gobierno libertario, no se encuentra aún alguna lógica a su política exterior.
Su visita a Francia, en efecto, no será muy extensa. Estiman que el Presidente no tendrá otras reuniones, como se había especulado, por ejemplo con Marine Le Pen, con quien no sintoniza pese a encontrarse en el mismo club de la extrema derecha...
Otras noticias de Urgente24
Escándalo en Energía: Se habla del desvío de miles de millones de dólares desde Cammesa
Conciliación obligatoria: Cordero frenó a Atilra, que iba a paralizar la industria láctea
Falla de Microsoft paraliza al mundo: Aerolíneas, bancos, hospitales y medios afectados
A esta economía le falta recuperar la actividad, el poder adquisitivo y la generación de empleo"
Karina Milei sacó "las papas del fuego" que puso Victoria Villarruel