POLÍTICA Javier Milei > España > Pedro Sánchez

"LA EXCEPCIÓN QUE HACE A LA REGLA"

Escala la tensión: En Madrid, Javier Milei volvió a criticar a Pedro Sánchez

Javier Milei recibió la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, de mano de la alcaldesa opositora al gobierno de Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso.

La entrega de esta medalla generó gran polémica en España: la agrupación de izquierda 'Más Madrid' denunció que es "ilegal" mientras que la vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, criticó que el Partido Popular (PP) a través de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se dedica a “premiar” las políticas que llevan a la “pobrezay la desigualdad ”.

En su discurso, Javier Milei volvió a cargar contra "el socialismo empobrecedor". "No dejen que el socialismo les arruine la vida". Insistió en que el concepto de "justicia social es una idea aberrante" porque plantea que "donde hay una necesidad nace un derecho y eso tiene varios problemas". "Las necesidades son infinitas y los derechos alguien los tiene que pagar, y los recursos son finitos", explicó. “Está precedido de un robo, del impuesto que si uno no los paga va preso”, dijo.

Luego, volvió a criticar a Pedro Sánchez y escala la tensión bilateral.

Más adelante, volvió a fustigar al presidente del gobierno de España, ahora mencionándolo directamente: "Hayek dice que si los socialistas entendieran de economía no serían socialistas. Parece que una de las excepciones que hacen a la regla la tienen ustedes...el señor Sánchez, a pesar de haber estudiado economía, o no entendió o le gusta mucho el Estado para llevarse puesto a los españoles. Pero tengo esperanzas de que estén despertando como despertó la Argentina".

Luego, el discurso de Javier Milei fue una repetición de los conceptos que viene esbozando desde hace meses: que hizo "el ajuste más fuerte en la historia de toda la humanidad" y que va a mandar un proyecto de ley para quela emisión monetaria sea considerada "delito de lesa humanidad", entre otras cosas.

"Afortunadamente los argentinos despertaron a las ideas de la libertad, y entendieron que no se sale más con populismo, se sale con responsabilidad, con capitalismo, ahorro y trabajo duro. La salida es el liberalismo", afirmó.

-------------------

Más contenido en Urgente24:

Liberadas: Cuánto aumentará cada prepaga en julio

Devaluación en el centro del debate Argentina / FMI

José Luis Daza al rescate de Luis Caputo (esperando el lunes 24/06)

ESPN no aprende de sus errores y Mechi Margalot sigue relatando

Megaestrella de Star Wars sería el próximo Batman en pantalla grande

FUENTE: Urgente24