El próximo miércoles se cumplirá un mes de que Maximiliano Pullaro asumió como gobernador de Santa Fe. Desde ahí, arrancó su gestión con el objetivo clave de combatir el narcotráfico y eso tuvo sus réplicas.
A UN MES DE SU GESTIÓN
Maximiliano Pullaro: Del ring a luchar contra los narcos
Una nueva amenaza sacudió al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien ya confirmó que tuvo que alejar a su familia de Rosario.
Dos días después de que el exministro de Seguridad esté al mando de la Casa Gris y comience con sus focos fundamentales en la ciudad, prioritariamente en Rosario, se vio envuelto en una serie de amenazas que parecen no tener fin.
En esta oportunidad, dejaron una nota amedrentando a su familia en una oficina del centro rosarino. Sin embargo, Pullaro les sigue haciendo frente y sostuvo ante la prensa que seguirá por este camino y que "lo que más le molesta son los presos que cometen delitos alojados en pabellones de alto perfil".
Este lunes, el oriundo de Hughes recibió un mensaje en su celular donde le avisaban que había llegado a una oficina pública de Rosario un escrito en la que se amenaza a su entorno. Según lo informado, el gobernador estaba por dar una conferencia de prensa en el Registro Civil de la ciudad por las obras desarrolladas cuando le llegó una foto de un cartel intimidante dejado en el local de Migraciones.
Por su parte, el mandatario aprovechó a los medios de comunicación para confirmar el hecho. "Recibí una amenaza a mi familia", afirmó aunque aclaró: "Vamos a seguir por este camino de pelear contra la delincuencia, vamos a seguir manteniendo a los presos que cometen delitos desde la cárcel en pabellones de alto perfil, que es lo que más le molesta. Vamos a mejorar los niveles de violencia y seguridad".
Pese a no querer brindar más detalles, comentó que dentro del mensaje había "algo sugestivo a la donación de órganos" y, a raíz de eso, expresó que "Es muy feo, pero no nos vamos a amedrentar".
No obstante, días atrás, el jefe de la Casa Gris admitió que sacó a su esposa y sus dos hijos de Rosario por tiempo indeterminado debido a estos delitos que los involucran.
Consecuencias
Hacerle frente a los narcos parece darte el poder de tener coraje. Sí. Pero también tiene sus consecuencias, y eso no está escrito en ninguna constitución, aunque es de pura lógica por el peso que tiene la organización ilícita en la ciudad.
En base a eso, Pullaro tuvo que tomar una drástica decisión para proteger a su familia "al menos durante las vacaciones de verano".
"Primero les pedí que se queden adentro y ahora que salgan de la ciudad. Es duro, pero no se está preparado para que le pase algo a la gente que uno ama", declaró el gobernador y recordó que, tras las primeras amenazas les pidió que "se queden encerrados sin salir de la casa".
"Sí, estaba preocupado y no iba a hacer esa chantada de ponerles 10 policías que los acompañen a todos lados, cuando le sacas un montón de recursos a la gente", apuntó.
Ante todo lo que le está tocando vivir pese a los pocos días de mandato que lleva, Pullaro aseguró que "No se puede permitir que 50 violentos y delincuentes se crean que son más que el Estado cuando se va sobre el crimen organizado" y, seguido a eso, asimiló que le pesa no ver a sus hijos. "Son mi cable a tierra. Pero son las cosas que uno tiene que hacer porque lo nos voy a exponer ni arriesgar y es duro, pero uno no está preparado para que le pase algo a la gente que uno ama", contó.
Más ataques
Por su parte, el ministro de Seguridad, Pablo Coccoccioni, también fue víctima de amenazas.
Este sábado, atacaron a un colectivo en la zona norte de Rosario y quien estuvo en el medio fue Cococcocioni, por lo cual Pullaro reiteró que "Es muy feo recibir amenazas, pero vamos a seguir trabajando".
Los autores del hecho son tres jóvenes, de los cuales uno es mayor y será llevado a audiencia imputativa. Los restantes tienen 15 y 13 años y quedaron a disposición de "Niñez". Los tres comentaron que viven en un orfanato y que habrían sido captados para llevar a cabo un hecho de intimidación pública.
En ese sentido, Pullaro vinculó la comisión de delitos perpetrada por menores de edad a la injerencia del Estado en material social considerando que las políticas desarrolladas tienen que reforzarse a fin de promover alternativas para los más chicos, quienes son blanco de las organizaciones criminales.
El ministro de Seguridad adhirió sus palabras y manifestó que "Como cualquier otro delito que afecta a otros ciudadanos pedimos que se esclarezcan y se apliquen sanciones a los responsables, pero esto no nos va ni a detener ni a condicionar ni a alterar en lo más mínimo nuestra agenda diaria".
Más contenidos de Urgente24
DNI y pasaporte más caros: qué precio tendrán en 2024
Carlos Paz: Turismo regatero y teatros en alerta
Alzheimer: Neurocientífico revela la bebida que debes evitar