VIAJES pueblo > Argentina > viajar

¿LO CONOCÉS?

Un pueblo en la Argentina entre los más lindos del mundo

Un pueblo en medio de las sierras y montañas fue el único argentino elegido entre los más lindos para visitar en el mundo. Dónde queda y qué hacer allí.

En una de las provincias al noroeste de Argentina hay un bellísimo pueblo que fue destacado en un importante ranking. Enclavado en las montañas se encuentra rodeado de un paisaje que deja a los turistas maravillados.

Se trata de un pequeño pueblo que entró en el ranking "The 50 Most Beautiful Small Towns in the World", en español, los 50 pueblos pequeños más lindos del mundo, de la prestigiosa revista Condé Nast Traveler. Fue destacado por contar con: "lugareños amigables, hoteles boutique y encanto antiguo".

Es que exactamente así lo es. Sus fachadas son antiguas y "de época" y todo aquel que lo visita se siente atraído por el encanto y la hospitalidad que brindan las personas que viven allí.

image.png

Ahora, vamos a lo importante ¿Cómo se llama este pueblito y dónde queda?

Situado en Salta, más precisamente en la región de los Valles Calchaquíes, este pintoresco pueblo se llama Iruya. Cabe mencionar que a raíz de la altura a la que se encuentra (a unos 2.780 metros sobre el nivel del mar) regala a los turistas vistas panorámicas alucinantes.

image.png

Cómo llegar a Iruya y qué hacer allí

  • Desde la ciudad de Salta (Capital) se debe tomar la Ruta Nacional 9 hacia el norte. Luego, la Ruta Provincial 52 en dirección a Iruya.

Se encuentra a aproximadamente unos 320 kilómetros de la capital salteña. Cabe mencionar que la ruta es sinuosa y en algunas partes de ripio.

También se puede llegar directamente desde Jujuy, hay un colectivo de línea desde Humahuaca que tarda alrededor de 3 horas de viaje o bien hay excursiones que ofrecen ir a pasar el día a este pueblito.

image.png

Una vez en el pueblo vale la pena conocer cada rinconcito. Desde sus callecitas empedradas, tomarse fotos con las casas antiguas de adobe y paja, visitar la iglesia local con su fachada antigua.

image.png

Se trata de uno de los lugares más tranquilos, alejado de los ruidos y que permite conectar 100% con la naturaleza. Respirar aire puro, sentir su energía en el medio de la montaña que deja a viajeros enamorados.

Hacer senderismo y trekking, entre subidas y bajadas, hasta llegar a los miradores más increíbles que ofrece el pueblo (Mirador de la Cruz, Mirador El Cóndor, pasando por un puente colgante alucinante) con vistas a las montañas, sierras y valles. Por la noche, el pueblo iluminado regala vistas inolvidables.

image.png

Otro de los imperdibles del pueblo es visitar la Cascada San Isidro. Esta se encuentra muy cerca (a 6 kilómetros) ya que Iruyá está rodeado por los ríos Colanzulí -o Iruya- y Milmahuasi, por lo que vale la pena conocerla estando ahí.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Una preciosa laguna a unos 40 minutos de Buenos Aires

Un pueblito en La Costa con una playa tranquila para relajarse

GH: Participante pone en juego la credibilidad del reality

Samsung presenta el Galaxy S24 con Inteligencia Artificial

El pueblo con sierras en Buenos Aires que muy pocos conocen