Se trata de un pueblo de la Provincia de Buenos Aires ubicado a unos 66 kilómetros de CABA. Con todavía callecitas de tierra, casas con fachadas antiguas pero pintorescas, árboles y una laguna es un lugar para pasar un día agradable.
PARA DESCANSAR
Una preciosa laguna a unos 40 minutos de Buenos Aires
A tan sólo 40 minutos de la Ciudad de Buenos Aires, un pueblito muy pintoresco tiene una laguna y mucho verde para pasar un lindo fin de semana.
Se accede por la Autopista Panamericana y por la Ruta Nacional 8 y el viaje en auto dura aproximadamente 45 minutos. El pueblo en cuestión es Manzanares, ideal para aquellos que buscan una escapada tranquila.
Manzanares se encuentra a orillas del Río Luján y cuenta con una pequeña pero muy bella laguna.
Es sin dudas un sitio para alejarse de la ruidosa ciudad y disfrutar de los hermosos paisajes y la tranquilidad del pueblo.
Qué hacer allí
Se puede caminar en senderos y explorar la naturaleza que rodea la región. Además hay áreas de picnic, miradores y se puede descansar y disfrutar unos mates a orillas de la laguna o aprovechar para viajar en familia y que los niños jueguen al aire libre.
Para los amantes de la naturaleza, hay un sendero formado por árboles ideal para una caminata a la sombra o andar en bicicletas en contacto con el aire puro del pueblo.
También hay algunas granjas locales y se pueden degustar productos regionales del pueblo. Hay algunos restaurantes que ofrecen gastronomía regional o de todo tipo.
Durante el verano se realizan algunos eventos festivos locales o suelen haber ferias. Está dentro de Pilar por lo que muchos turistas aprovechan a escaparse un fin de semana y alojarse en hoteles (por ejemplo el Howard Johnson Pilar) pero recorrer la zona y visitar Manzanares.
Una escapada que vale la pena tener en cuenta para un finde diferente y conocer nuevos rincones de Buenos Aires.
Más contenido en Urgente24:
El truco para no pagar equipaje de más en el aeropuerto
Vacaciones de verano: Gol abre nueva puerta a Brasil
Un pueblito en La Costa con una playa tranquila para relajarse