ACTUALIDAD Maximiliano Pullaro > amenazas > balaceras

VIOLENCIA

Una vez más, Maximiliano Pullaro bajo amenazas en Rosario

Dos personas fueron detenidas tras intentar escapar de un control policial y a uno de ellos se le encontró una nota amenazante hacia Maximiliano Pullaro.

Este miércoles por la tarde en Rosario se detuvieron a dos personas luego de tirotearse con operativos policiales que estaban realizando un control de rutina. Según informó el Ministerio de Seguridad provincial, los policías les secuestraron una nota amenazante dirigida hacia el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en un nuevo hecho de intimidación pública.

El incidente tuvo lugar en inmediaciones de Avenida Provincias Unidas y Génova, en la zona noroeste de la ciudad, cuando dos individuos, uno de ellos menor de edad, se encontraron con una inspección policial e intentaron escapar. Pero les salió mal.

Esto derivó en una rápida persecución por varias calles del barrio Empalme Graneros. En un momento, los jóvenes abandonaron la moto y siguieron huyendo a pie hacia diferentes direcciones. Luego, al menos uno de ellos ejecutó varios disparos contra los policías, quienes se defendieron y respondieron.

A raíz de lo ocurrido, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, se acercó al punto y brindó una conferencia de prensa donde señaló que "Uno de los efectivos sufrió un roce de bala pero no está herido".

image.png
Omar Pereyra junto a los policías que se encontraban en el lugar. 

Omar Pereyra junto a los policías que se encontraban en el lugar.

En base a eso, los dos hombres armados, uno de 22 años y el otro de 17, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de turno, mientras que se les secuestró el vehículo con el que circulaban junto a un arma calibre 9 milímetros y un escrito que apuntaba hacia el exministro de Seguridad, horas más tarde que atacaron a tiros una comisaría rosarina.

Ataques previos y actuales

Con respecto al mensaje contra Pullaro, Pereyra recordó las amenazas que recibió hace un par de días el gobernador santafesino: "Es una metodología utilizada en el ataque al cajero del banco Macro y al Hospital de Emergencias", aunque no dio detalles del actual.

Sin embargo, el secretario de Seguridad comunicó que "Los detenidos intentaron descartar la nota al igual que el arma que portaba el mayor de edad".

Dentro de este contexto hay que recordar que en los últimos 15 días fueron dejadas dos intimidaciones contra Pullaro que las hemos abordado desde Urgente24 y a las que refirió Pereyra.

A través de lo comentado por fuentes policiales, en el sitio se incautaron 9 vainas servidas como consecuencia del tiroteo entre los apresados y los efectivos. "Aparentemente, eso va a surgir de la investigación. El objetivo era realizar disparos", indicó Pereyra en relación al propósito que tuvieron los dos reclusos.

No obstante, el funcionario generó su propia hipótesis: "Acá estamos cerca de una escuela, se estima que se dirigían ahí" y agregó que "El hombre fue disparando mientras huía, con el riesgo que implica a esa hora de la tarde, lo que muestra lo que son capaces y que están dispuestos a cualquier cosa".

image.png
El tiroteo se dio en el barrio Empalme Graneros. 

El tiroteo se dio en el barrio Empalme Graneros.

Para brindar más detalles, Pereyra precisó que la motocicleta retenida "es una moto negra y seguramente es robada".

Por su parte, el fiscal, Franco Carbone, quien está detrás de la indagación de este hecho, dijo que "Se está trabajando en distintas líneas, pero todas tienen su punto de partida intramuros en la cárcel de Piñero".

Allanamientos

Producto de lo sucedido por la tarde del miércoles, miembros de la Policía de Investigaciones (PDI), realizaron a última hora del día cuatro allanamientos en Empalme Graneros.

En ese sentido, una persona quedó arrestada y otras dos demoradas transitoriamente por su presunta vinculación con el violento incidente.

Carbone fue quien dio la orden para que se hagan inspecciones en los domicilios ubicados en Cullen al 1300 Bis, Garzón al 1200 bis, Juan B. Justo al 6100 y en Juan B. Justo al 7100.

En esos operativos fue encarcelado Alejandro A., de 28 años, y quedaron demorados Hugo., G de 26 con Melani B., de 23. De acuerdo a fuentes oficiales, se raptaron 12 celulares, dos armas de fuego, tres motos, municiones de calibre 380 y 80 mil pesos en efectivo, entre otros elementos.

image.png
Una de las armas secuestradas. 

Una de las armas secuestradas.

Más contenidos de Urgente24

Advertencia: “El riesgo es repetir lo que fue el Caracazo”

En problemas, Javier Milei denuncia coimeros en el Congreso

El Exorcista cumple 50 años: El misterio de su rodaje maldito

Javier Milei y el Congreso: “Si no aprueban DNU, plebiscito”

Así es la dieta que ayuda a quedar embarazada, según estudio

FUENTE: Urgente 24