SEXUS dieta > embarazo > dieta mediterránea

COMPROBADO

Así es la dieta que ayuda a quedar embarazada, según estudio

Esta famosa dieta puede aumentar las posibilidades de quedar embarazada, y tiene muchos otros beneficios.

¿Qué debo consumir si quiero quedar embarazada? ¿Cómo influye la dieta en la fertilidad? ¿Qué hacer para aumentar las posibilidades de quedar embarazada? La dieta y el embarazo tienen una relación muy estrecha. Y es que, los alimentos que se incluyen en la alimentación diaria pueden ayudar (o no) a aumentar la fertilidad, mejorar la calidad de los espermatozoides y más. En ese sentido, un nuevo estudio ha sugerido que específicamente la dieta mediterránea puede contribuir a quedar embarazada, incluso cuando es por fecundación 'in vitro'.

¿Qué debo consumir si quiero quedar embarazada?

Recientemente un análisis de las pruebas de muchos suplementos nutricionales y dietas que se cree que mejoran los resultados de la fecundación 'in vitro' concluyó que la adopción de una dieta mediterránea durante el tratamiento ofrecería un único "enfoque directo" con buena evidencia de beneficio en contraste con el de una dieta occidental.

El análisis fue realizado por profesor Roger Hart, de la Universidad de Australia Occidental, y City Fertility, de Perth (Australia).

De acuerdo con Infosalus, Hart explica que las características comunes de estas dietas favorables eran un alto consumo de frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos, pescado y aceites monoinsaturados o poliinsaturados, pero con una ingesta limitada de alimentos muy procesados.

En ese sentido, Hart aconsejó que un enfoque nutricional sencillo para ayudar a la concepción mediante fertilización 'in vitro' sería la adopción de una dieta mediterránea.

Pero, los beneficios de la dieta mediterránea no son sólo para las personas que estén intentado quedar embarazas por fertilización 'in vitro'.

En un estudio del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y el Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra se encontró que, la dieta mediterránea podría aumentar las posibilidades de lograr un embarazo. El estudio fue publicado en la revista 'Fertility and Sterility'.

En la investigación participaron 2.000 mujeres de entre 20 y 45 años, Las voluntarias seguían dos patrones de dieta: un patrón más occidentalizado y un patrón mediterráneo.

Finalmente, los investigadores hallaron que las participantes que más se adherían a un patrón de dieta mediterránea tenían menos dificultades para conseguir un embarazo.

¿Qué es la dieta mediterránea?

La dieta mediterránea es una forma de alimentación basada en cómo comen en los países ribereños del mar Mediterráneo, abarcando las zonas azules, regiones donde las personas tienden a vivir vidas más largas y saludables, llegando incluso a los 100 años.

Esta dieta se encuentra dentro de los rangos aceptados por la cantidad de proteínas, carbohidratos, grasas y otros nutrientes que proporcionan al cuerpo humano.

Además es calificada como la mejor dieta y tiene muchos beneficios, como: promueve la longevidad, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, protege contra la demencia, ayuda a controlar el peso corporal, disminuye el riesgo de diabetes tipo 2, ayuda a prevenir el cáncer y más.

Dieta mediterránea: Alimentos

En general, el enfoque de la dieta mediterránea son las comidas a base de plantas. Pero, ¿Qué alimentos forman parte de la dieta mediterránea?

Los expertos de la Clínica Cleveland indican que, si sigues una Dieta Mediterránea incluirás los siguientes alimentos en tu plan de alimentación:

  • Muchas verduras, frutas, frijoles, lentejas y nueces.
  • Muchos cereales integrales, como pan integral y arroz integral.
  • Mucho aceite de oliva virgen extra (AOVE) como fuente de grasas saludables.
  • Una cantidad moderada de pescado, especialmente pescado rico en ácidos grasos omega-3
  • Una cantidad moderada de queso y yogur.
  • Poca o nada de carne, eligiendo aves en lugar de carnes rojas.
  • Pocos o nada de dulces, bebidas azucaradas o mantequilla.
  • Una cantidad moderada de vino con las comidas (pero si aún no bebes, no empieces).

-----------------------

Más contenido de Urgente24

El alimento con fama de afrodisíaco que en realidad no lo es

Más allá del placer: Cómo el sexo resguarda tu salud

Cómo autoexplorarse la vulva y a qué síntomas estar atentas

3 poderosos remedios naturales para aumentar la testosterona

4 ejercicios para un mejor pene y erecciones más potentes