JUNTOS BIEN Dieta > dieta mediterránea > Adelgazar

RANKING

Esta dieta vuelve a ser la mejor del mundo, según expertos

Conoce la dieta más efectiva, segura y práctica que ocupa el 1er lugar en el mundo, por quinto año consecutivo, según panel de 'US News & World Report'.

¿Cuál es la mejor dieta del mundo? Un panel de 27 expertos de 'US News & World Report' ha clasificado 40 dietas por su efectividad para adelgazar y aportes a la salud, Ahora en la doceava edición del ranking, la dieta mediterránea se volvió a llevar la corona y ocupa el 1er lugar como la mejor dieta del mundo, por quinto año consecutivo.

Los especialistas en dieta, nutrición, obesidad, psicología de los alimentos, diabetes y enfermedades cardíacas calificaron cada dieta en siete categorías:

  • Qué fácil es seguir.
  • Su capacidad para producir pérdida de peso a corto plazo.
  • Su capacidad para producir pérdida de peso a largo plazo.
  • Su integridad nutricional.
  • Su seguridad.
  • Su potencial para prevenir y controlar la diabetes.
  • Su potencial para prevenir y controlar las enfermedades del corazón.

También le pidieron a los panelistas que informaran sobre los aspectos de cada dieta que les gustaban o no les gustaban en particular y que opinaran con pequeños consejos que alguien que esté considerando una dieta en particular debería saber.

Después de que cada dieta recibió un escrutinio riguroso, la ganadora fue la dieta mediterránea, la mejor para 2022.

¿Qué es la dieta mediterránea?

La dieta mediterránea es una forma de alimentación basada en cómo comen en los países ribereños del mar Mediterráneo, abarcando las zonas azules, regiones donde las personas tienden a vivir vidas más largas y saludables, llegando incluso a los 100 años.

Siendo una de las dietas más populares, diversos sitios especializados destacan sus beneficios. Veamos...

Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos:

Seguir la dieta mediterránea puede llevar a niveles de azúcar en sangre más estables, colesterol y triglicéridos más bajos y a un riesgo menor de desarrollar enfermedades cardíacas y otros problemas de salud. Seguir la dieta mediterránea puede llevar a niveles de azúcar en sangre más estables, colesterol y triglicéridos más bajos y a un riesgo menor de desarrollar enfermedades cardíacas y otros problemas de salud.

Clínica Mayo:

Varios estudios confirman que la dieta mediterránea ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. Varios estudios confirman que la dieta mediterránea ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.

Medical News Today:

La evidencia indica que seguir una dieta de estilo mediterráneo, rica en frutas, verduras, nueces y cereales, puede traer muchos beneficios para la salud, incluida la protección contra problemas cardiovasculares y metabólicos (...) y un menor riesgo de depresión. La evidencia indica que seguir una dieta de estilo mediterráneo, rica en frutas, verduras, nueces y cereales, puede traer muchos beneficios para la salud, incluida la protección contra problemas cardiovasculares y metabólicos (...) y un menor riesgo de depresión.

US News & World Report:

Con su énfasis en verduras, frutas, aceite de oliva, pescado y otros alimentos saludables, la dieta mediterránea es eminentemente sensata. Con su énfasis en verduras, frutas, aceite de oliva, pescado y otros alimentos saludables, la dieta mediterránea es eminentemente sensata.

¿Qué alimentos forman parte de la dieta mediterránea?

La dieta mediterránea se encuentra dentro de los rangos aceptados por la cantidad de proteínas, carbohidratos, grasas y otros nutrientes que proporcionan al cuerpo humano.

En The Conversation, la doctora investigadora y profesora asociada en Nutrición, Farmacología y Salud, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, explica:

El reparto que propone la dieta mediterránea es, aproximadamente, un 55-60% de hidratos de carbono de absorción lenta, un 12-15% de proteínas y un 25% de grasas (insaturadas). Estos porcentajes normalmente están distribuidos en tres comidas al día.

Ahora bien, según Us News & World Report, la pirámide de la dieta mediterránea enfatiza comer:

  • Frutas
  • Verduras
  • Granos integrales
  • Frijoles
  • Nueces
  • Legumbres
  • Aceite de oliva
  • Hierbas y especias
  • Pescados y mariscos al menos un par de veces a la semana
  • Aves, huevos, queso y yogur con moderación
  • Mientras se guardan los dulces y las carnes rojas para ocasiones especiales

En el segundo lugar del ranking hubo un empate. La dieta DASH, cuyas siglas en inglés traducen enfoques dietéticos para detener la hipertensión, Y la dieta flexitariana, que fomenta el vegetarianismo la mayor parte del tiempo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario