SEXUS testosterona > hombres > remedios naturales

SALUD SEXUAL

3 poderosos remedios naturales para aumentar la testosterona

Los niveles bajos de testosterona afectan la vida sexual. Aquí hay algunas hierbas y alimentos usados como remedios naturales para potenciar la testosterona.

La testosterona es una hormona producida por los testículos muy importante para la vida sexual de un hombre. Y es que, si los niveles de testosterona no son óptimos puede verse afectado el deseo de tener sexo o la fertilidad. Pero ¿Cómo saber si tengo niveles bajos de testosterona? Cuando los hombres tienen un nivel bajo de testosterona suelen aparecer algunas señales de advertencia.

MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, indica que algunos hombres con falta de testosterona pueden presentar: disminución de deseo sexual, problemas para conseguir una erección y un conteo de espermatozoides bajo.

Los hombres con bajo nivel de testosterona también pueden tener problemas para dormir, disminución de la fuerza y el tamaño de los músculos, pérdida ósea, aumento de la grasa corporal, depresión y problemas para concentrarse. Si se presentan estos síntomas, siempre es conveniente consultar al médico.

Ahora bien, acerca de las maneras de aumentar los niveles de testosterona, hay evidencia de algunas hierbas o alimentos que ayudan a potenciar la testosterona y que han sido usados como remedios naturales. Estos son algunos:

Ashwagandha

Una planta a la que se le atribuyen muchos beneficios y que, según Healthline, es la hierba que cuenta con mayor respaldo en investigación respecto a mejorar los niveles de testosterona.

El sitio especializado hace referencia a un estudio que probó los efectos de Ashwagandha y encontró que los niveles de testosterona aumentaron un 17% en hombres infértiles, y que también hubo un aumento del 167% en el número de espermatozoides.

Mientras, en los hombres saludables, la ashwagandha incrementó los niveles de testosterona en un 15%, precisan.

Aunado a esto, se cree que esta planta ayuda a calmar el cerebro, reducir la hinchazón, disminuir la presión arterial, mejorar el sistema inmunológico, mejorar la memoria, combatir la depresión, mejorar el orgasmo femenino, mejorar la libido y prevenir el Alzheimer.

Jengibre

El jengibre es un remedio natural muy popular para diversas afecciones, y hay algunas investigaciones que han sugerido que puede ser beneficioso para potenciar los niveles de testosterona de manera natural. Business Insider cita dos estudios que lo comprueban.

Un primer estudio publicado en 2012, en el que participaron 75 hombres infértiles tratados con jengibre durante tres meses, halló que los niveles de testosterona y de semen en general aumentaron.

Ya en 2013, otro estudio, pero esta vez basado en ratas, encontró que el jengibre aumentaba la testosterona y la calidad del esperma en estos animales.

Pero, el jengibre tiene muchos otros beneficios para aprovechar: actúa como antiinflamatorio, mejora el azúcar en sangre, mejora la respiración y alivia los síntomas de tos, reduce el colesterol y triglicéridos, reduce náuseas y vómitos, tiene un efecto analgésico, combate la acidez y gases intestinales, ayuda a mantenerte hidratado y alivia el dolor causado por la artritis.

Granadas

Las granadas son una fruta que también pueden favorecer los niveles de testosterona, de hecho, este alimento es un símbolo antiguo de fertilidad y función sexual.

Al respecto, Medical News Today, indica que los resultados de un estudio en 2012 mostraron que la granada puede aumentar los niveles de testosterona.

"Al final del período de estudio, los participantes mostraron un aumento promedio del 24% en los niveles de testosterona salival. También experimentaron mejoras en el estado de ánimo y la presión arterial", precisa el sitio especializado.

Pero hay más. Y es que, incluir esta fruta en la dieta también ayuda a prevenir el Alzheimer y Parkinson, mejora la salud del intestino, protege contra infecciones urinarias, mejora la salud del corazón, ayuda a mejorar la memoria y es bueno para la próstata.

-------------------------

Más contenido de Urgente24

5 errores en el sexo que pueden resultar peligrosos

Sexo: Esta es la ETS de la que nunca has oído hablar

¿El sexo espontáneo es mejor que planificado? Te sorprenderá

Sexo: ¿Por qué eyaculo 2 minutos después de la penetración?

El terrible error durante el sexo que casi todos cometen

Dejá tu comentario