SEXUS libido > remedios naturales > deseo sexual

TOMA NOTA

Cómo disparar la libido: 4 remedios naturales infalibles

Si tienes libido baja y te preocupa, estos remedios naturales podrían ayudarte a elevar el deseo sexual al máximo.

El deseo sexual o libido puede verse afectado por muchas razones, como el estrés o la ansiedad. Si bien, el número de veces que las personas sienten ganas de tener sexo es algo muy personal, a muchos les preocupa tener poco o nada de apetito sexual. Afortunadamente, hay algunos remedios naturales que ayudan a disparar la libido y que la ciencia ha comprobado que son efectivos. Toma nota.

Tomar un poco de sol

Sí, algo tan sencillo como tomar un poco de sol podría ayudar a aumentar el deseo sexual, así lo afirma un estudio que hizo un equipo de la Universidad de Tel Aviv (TAU).

Según los investigadores:

Descubrimos que la exposición a los rayos ultravioleta B (UVB) aumenta los niveles de hormonas esteroides sexuales y el comportamiento sexual, que son mediados por la piel. Descubrimos que la exposición a los rayos ultravioleta B (UVB) aumenta los niveles de hormonas esteroides sexuales y el comportamiento sexual, que son mediados por la piel.

En una primera etapa con ratones, la exposición solar generó un aumento en la atracción entre machos y hembras.

Mientras, en los humanos, los autores del estudio indicaron que la exposición solar aumenta la pasión romántica en ambos sexos y se correlaciona positivamente con el nivel de testosterona.

Y concluyen: "Nuestros hallazgos sugieren oportunidades para el tratamiento de las disfunciones relacionadas con los esteroides sexuales".

Dormir mejor

Dormir bien puede mejorar el estado de ánimo general y la libido. CNN cita dos estudios al respecto:

  • Una estudio de 2015 de pequeña escala en mujeres sugirió que dormir más durante la noche anterior aumentó el deseo sexual de las participantes al siguiente día. Las voluntarias que reportaron horas más prolongadas de sueño informaron mejor excitación genital que las que durmieron menos.
  • Asimismo, un estudio en 2017 evaluó a 171 estudiantes universitarias y consiguió que solo una hora de sueño adicional por noche incrementaba su deseo sexual al día siguiente. Además, sólo esa sola hora extra condujo a un aumento del 14% en las probabilidades de que tengan relaciones sexuales con una pareja la noche siguiente.

Hacer ejercicio regularmente

Hacer ejercicio físico con frecuencia puede ayudar a la libido de diferentes formas. El sitio especializado Medical News Today hace referencia a un estudio que lo comprueba:

Un estudio de 2015 de hombres en terapia de privación de andrógenos, que reduce los niveles de testosterona, halló que el ejercicio físico regular ayudó a los hombres a lidiar con problemas como deseo sexual bajo.

Prueba algunas hierbas

Durante muchos años se han usado diferentes hierbas para mejorar el deseo sexual y hay evidencia científica de algunas, como:

Semillas de fenogreco:

Un pequeño estudio en 2011 suma evidencia sobre el posible efecto afrodisíaco de las semillas de fenogreco. Los investigadores encontraron que los hombres de entre 25 y 52 años experimentaron un aumento significativo de la libido luego de consumir extracto de fenogreco.

Ginkgo Biloba:

De acuerdo con Healthline, estudios indican que esta hierba contribuye a mejorar la circulación sanguínea, que es clave para las erecciones de los hombres. "Algunas fuentes indican que el ginkgo puede tratar la disfunción sexual, como la disfunción eréctil o la libido baja", dice.

Ginseng:

El portal de Cochrane hace referencia a un estudio que halló que, en comparación con un medicamento falso, el ginseng podría tener un ligero efecto sobre la función eréctil, la satisfacción sexual de los hombres y la capacidad de mantener relaciones sexuales.

---------------------

Más contenido de Urgente24

Colectivos del AMBA advierten paro total

Inseguridad en Retiro: Micros desvalijados y preocupación

Colesterol alto: Deje de usar este aceite lo antes posible

Vuelve a jugar la Selección Argentina: Fechas, entradas y sede

El truco para eliminar cucarachas con solo dos ingredientes