SEXUS sexo > errores > relaciones sexuales

ENCUESTA

5 errores en el sexo que pueden resultar peligrosos

Esto errores durante el sexo son más frecuentes de lo que se cree y una encuesta lo dejó en evidencia.

Muchos pueden pensar que cuando se habla de errores en el sexo es para referirse a cuando una persona hace de manera incorrecta una postura sexual, da mordiscos durante el sexo oral y más. Sin embargo, los errores en el sexo son más que eso. Cuando se trata de faltas durante las relaciones sexuales también se incluyen algunas prácticas que pueden resultar peligrosas o que pueden aumentar el riesgo de padecer una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Pero, ¿Qué no se debe hacer durante el sexo? ¿Cuáles son los errores más comunes en el sexo? Un nuevo estudio acaba de dejar en evidencia algunos errores que las personas cometen y que pueden resultar siendo graves.

Si bien, la encuesta no era específicamente acerca de los errores en el sexo, los resultados se pueden tomar en cuenta para evitar ciertas situaciones que pueden aumentar el riesgo de contagio de ETS o que ponen en peligro la salud sexual.

Se trató del XI Barómetro de Control España 'Los españoles y el sexo', lanzado con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Sida, que se conmemora el próximo 1 de diciembre, y que dejó expuestas algunas cosas que pueden ser consideradas un error, sobre todo, cuando se trata de protegerse de las ETS.

No usar preservativo

Hay algunos riesgos a los que las personas se exponen cuando no se usa condón en las relaciones sexuales. Si bien, este no es el único método de protección, sí es de los más efectivos para evitar las ETS.

De acuerdo a los resultados del XI Barómetro de Control España 'Los españoles y el sexo', cuatro de cada 10 jóvenes españoles afirma no usar nunca o casi nunca el preservativo masculino cuando mantiene relaciones sexuales, detalla Infosalus.

Entre las razones por las que algunos encuestados afirmaron no usar preservativo, se encuentra en primer lugar la existencia de otros métodos (40%), le sigue la pérdida de sensibilidad (29%) y la interrupción del momento de excitación (18%).

Practicar sexo oral sin protección

Cuando se trata del sexo oral, el uso del condón parece ser inferior. De hecho, la mayoría de los encuestados dijo que no usaba preservativo durante las relaciones sexuales orales, lo que puede aumentar el riesgo de contraer una ETS.

Específicamente, el 92 por ciento de los encuestados confesó no utilizar condón en el sexo oral, además, un 41 por ciento afirmó creer que no hay riesgo de contagio por estar con una pareja estable, y un 52 por ciento no da explicaciones de por qué no usa preservativo durante las relaciones sexuales orales.

No chequear su salud sexual

Otro de los errores que no se debe cometer es ignorar los chequeos sobre salud sexual.

En la encuesta, tres de cada 10 jóvenes españoles revelaron que no han acudido nunca a un especialista para revisar el estado de su salud sexual, e indicaron que, en caso de hacerlo, es porque piensan que pueden tener algún tipo de problema de salud sexual.

No hacerse el examen de VIH

La encuesta también mostró otro resultado que no es menor. Y es que, el 70 por ciento de los encuestados afirmó no haberse realizado nunca una prueba de VIH. Este test es la única forma de saber si alguien tiene VIH, y no sólo se debería hacer cuando haya sospecha de la enfermedad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) recomiendan que todas las personas entre los 13 y 64 años se hagan la prueba del VIH al menos una vez, y los que tienen factores de riesgo, por lo menos una vez al año.

Ignorar la salud sexual de la pareja

Otro error frecuente es no saber si la persona con la que vas a tener relaciones sexuales tiene alguna ETS.

En concreto, cuatro de cada 10 jóvenes encuestados confesaron desconocer el estado de salud de la persona con la que tienen sexo, algo que puede resultar paradójico, considerando que, según Infosalus, ante la pregunta si mantendrían relaciones sexuales con una persona que tenga una infección de transmisión sexual (ITS), casi la mitad de los jóvenes contestó con un no rotundo.

---------------------------

Más contenido de Urgente24

Sexo: Esta es la ETS de la que nunca has oído hablar

¿El sexo espontáneo es mejor que planificado? Te sorprenderá

Sexo: ¿Por qué eyaculo 2 minutos después de la penetración?

El terrible error durante el sexo que casi todos cometen

8 alimentos para el pene, erecciones, testosterona y más

Dejá tu comentario