SEXUS sexo > relaciones sexuales > pareja

ATENCIÓN PAREJAS

¿El sexo espontáneo es mejor que planificado? Te sorprenderá

Un estudio reveló si el sexo espontáneo es realmente más satisfactorio que el sexo planificado. Los resultados sorprenden.

Cuando se trata de sexo, siempre se ha creído que el sexo espontáneo es más satisfactorio que las relaciones sexuales programadas. Y es que el sexo planificado parece antirromántico, pero lo cierto es que el sexo programado puede tener varios beneficios para la pareja que han sido ignorados por mucho tiempo. De hecho, una investigación acaba de encontrar que no necesariamente el sexo espontáneo es mejor que las relaciones sexuales programadas, sino todo lo contrario. He aquí lo que dicen los expertos.

Sexo espontáneo vs. programado

En medio de las ocupaciones diarias, a menudo, la pareja necesita crear un espacio y apartar un tiempo para compartir un momento de intimidad. Esto puede parecer menos sexy que el sexo espontáneo, e incluso menos satisfactorio, pero al parecer no es tan así.

Ahora, una investigación sugiere que el sexo planificado podría ayudar a las parejas a mantener la satisfacción sexual. Esto es especialmente importante cuando las parejas están ocupadas, tienen hijos o cuando ser espontáneo se convierte en un reto.

En el estudio participaron 303 personas y 102 parejas de Estados Unidos y Canadá.

Los investigadores pidieron a los participantes que indicaran qué tan de acuerdo estaban con afirmaciones como: "El sexo con mi pareja es más satisfactorio cuando sucede de forma espontánea" y "Prefiero saber de antemano cuándo voy a tener sexo", precisó el equipo en The Conversation.

Seguidamente, le preguntaron a los voluntarios si su última experiencia sexual había sido planeada o no, si estaban satisfechos sexualmente y si lo habían estado durante su experiencia sexual más reciente.

"En ambos estudios, la gente expresó que creía que la espontaneidad era ideal. Pero en contraste con estas creencias, el sexo espontáneo no era especialmente satisfactorio", indicaron los investigadores.

¿Qué dicen los especialistas?

La psicoterapeuta Katarina Kovacevic, especializada en relaciones románticas y problemas sexuales, y estudiante de doctorado en el Laboratorio de Salud Sexual y Relaciones de York, dijo lo siguiente sobre los resultados del estudio:

"Lo que nuestro nuevo estudio descubrió fue que, aunque muchas personas sí respaldan el ideal del sexo espontáneo, no había diferencias en la satisfacción que declaraban tener de su último encuentro sexual real, tanto si había sido planeado como si no", apunta el sitio Infosalus.

Y es que, uno de los resultados fue que, las personas que se sentían más identificadas con el sexo espontáneo, cuando consideraron su última experiencia sexual, no encontraron que esta fuera más satisfactoria que el sexo planificado.

Otro resultado, en el caso de las parejas, fue que la satisfacción sexual no difirió en función de si el sexo se percibía como espontáneo o planificado.

Asimismo, algunos participantes dijeron que la espontaneidad se sumó a la excitación sexual, pasión, y deseo. Pero el sexo programado no se quedó atrás, porque los participantes aseguraron que el sexo planificado podría crear anticipación y deseo sexual.

"En general, nos dimos cuenta de que la gente apoyaba el ideal del sexo espontáneo (...) pero, a pesar de estas creencias, en nuestros dos estudios no encontramos pruebas sólidas de que la gente realmente experimente el sexo espontáneo como más satisfactorio que el sexo planeado", insistió la experta.

Pero, ¿Qué implica el sexo programado? "Cuando sugerimos que las parejas u otras configuraciones románticas se reserven ese tiempo, no estamos diciendo necesariamente que lo apunten en un calendario, como a las 7 de la tarde de un martes, después de meter la cena en el horno y antes de doblar los calcetines", bromea la investigadora.

"Pero la intencionalidad que hay detrás puede ser transformadora en el sentido de que no hay que esperar a que llegue el momento adecuado, porque a veces a algunas personas nunca les apetece y eso puede disuadirlas", añadió.

La investigación fue publicada en publicada en la revista 'Journal of Sex Research'.

---------------------

Más contenido de Urgente24

Sexo: ¿Por qué eyaculo 2 minutos después de la penetración?

El terrible error durante el sexo que casi todos cometen

8 alimentos para el pene, erecciones, testosterona y más

Atentos: ¿Cómo saber si soy adicto al sexo y qué hacer?

Sexo: Nunca hagas esto para tratar la sequedad vaginal

Dejá tu comentario