ACTUALIDAD Luis D'Elía > Cristina Fernández de Kirchner > Mauricio Macri

REVELACIONES

Luis D'Elía: Tardía denuncia a un 'copito' y elogios a Macri

El dirigente Luis D'Elía contó que antes del atentado contra CFK un miembro de la banda 'los copitos' lo insultó y le pegó, pero recién ahora hará la denuncia.

A más de dos semanas del atentado contra Cristina Fernández, el dirigente social Luis D’Elia anunció el domingo (18/9) que recién este lunes (19/9) denunciará en la Justicia a uno de los integrantes de la banda de ‘los copitos’ por haberlo agredido en la calle antes del ataque que sufriera la vicepresidenta.

Durante una entrevista periodística, D’Elía, también sorprendió por sus elogios a Mauricio Macri sobre quien dijo que tiene “coraje.

“Tres horas antes del atentado”

Según reveló Luis D’Elía en declaraciones a Canal 9 este domingo, tres horas antes del atentado (a CFK), en (las calles) Rivadavia y Rincón, uno de los imputados me insultó durante dos cuadras y media, y en la esquina de Pasco y Rivadavia me pegó una trompada delante de un montón de gente y se fue. Eso dos horas antes del atentado ”.

D’Elía señala como autor de los insultos y la agresión física a Gabriel Carrizo, el último detenido por el intento de asesinato a la vicepresidenta y a quien se señala como el jefe de la denominada ‘Banda de los Copitos de Azúcar”.

https://twitter.com/Luis_Delia/status/1571678466281545729

Sobre la identidad de la persona, el dirigente social aclaró que “no fue ni Fernando Sabag Montiel ni Brenda Uliarte”, los otros detenidos por el ataque a la expresidenta junto con Agustina Díaz.

“Me gritaba ladrón”

“Fue uno de los del pelotón. El muchacho que aparece como jefe de la banda. Nicolás Carrizo”, aseguró D’Elía

También dijo que la agresión ocurrió “prácticamente, en la puerta de un café. Me acompañó durante esas dos cuadras mientras me gritaba ladrón, delincuente y me culpaba por no haber tenido trabajo en diez años. Nunca lo vi a este tipo en mi vida”.

Tras contar lo sucedido, D’Elía anunció que realizaría la denuncia correspondiente por agresiones, aunque no explicó por qué demoró en realizarla.

Voy a convertir lo sucedido en una denuncia penal este lunes. Tengo testigos. Una chica psicóloga y traductora de inglés”, indicó.

Elogios a Macri

En otro tramo de la entrevista, Luis D'Elía sorprendió por sus elogios a Mauricio Macri, aunque también lo criticó.

“Mauricio Macri siempre se mueve con una profunda subestimación del pueblo argentino. Hay lugares en el conurbano que una estampita de Macri hace que la gente salga corriendo”, ironizó el dirigente piquetero.

Pero también mencionó que “es atrevido, audaz, da pelea y tiene coraje”.

“Es un tipo que da pelea y se la banca”, completó.

Y tras aclarar que no comparte ninguna de sus ideas políticas sostuvo que lo "respeta".

Otras lecturas de Urgente24:

Idesa desafía a Sergio Massa: Presupuesto = inconsistencia fiscal

¿Nuevo impuesto en CABA? ahora las bicisendas tienen sentido

Que el humo no tape el bosque (¡Ley de Humedales!)

Pese a la Guerra Fría 2, la NASA lanza cohete desde Baikonur

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario