ACTUALIDAD Larreta > María Eugenia Vidal > Mauricio Macri

INTERNA DEL PRO

Larreta se lanza, pero Macri primerea con foto con Vidal

El alcalde porteño hará oficial su precandidatura presidencial por la noche. Pero más temprano Vidal inauguró un comando de campaña en compañía del exPresidente.

La interna en el PRO está al rojo vivo. Horacio Rodríguez Larreta anunciará este miércoles de forma oficial que será precandidato presidencial por Juntos por el Cambio. Pero horas antes se adelantó María Eugenia Vidal, quien inauguró su comando de campaña, lo que implica un virtual lanzamiento para competir en la PASO del principal espacio opositor. Vidal estuvo acompañada de Mauricio Macri, lo que puede ser leído como un movimiento del exPresidente para no dejarle toda la cancha a Larreta.

El jefe de Gobierno porteño anunciará su precandidatura a través de las redes sociales, aunque reforzará el mensaje con una conferencia de prensa prevista para las 20:00.

El mix entre una herramienta de difusión más moderna con otra de tipo tradicional buscaría generar un mayor impacto mediático del anuncio. Esto sería una respuesta a cierta preocupación que habría en el larretismo después de la poca repercusión que tuvo el lanzamiento de su precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli , que se produjo sólo en las redes la semana pasada.

En las redes sociales se publicará un video que, según se anticipó, fue filmado en Santa Cruz, provincia simbólica por que es en la que la familia Kirchner comenzó a amasar su poder. El mensaje apuntaría a saltar "la grieta", además de prometer un plan de desarrollo para el país.

Larreta viene de una fin de semana cargado de postales políticas. Estuvo en Jujuy para el carnaval, donde se mostró con el gobernador aliado y precandidato del radicalismo Gerardo Morales. También estuvo en Entre Ríos junto a Rogelio Frigerio, el candidato del PRO a la gobernación y favorito para destronar al peronismo en la provincia mesopotámica.

rodríguez larreta y gerardo morales
Larreta y Gerardo Morales en Jujuy.

Larreta y Gerardo Morales en Jujuy.

Durante los últimos días también se produjo una profundización del enfrentamiento interno entre el alcalde porteño y la titular del PRO y precandidata presidencial, Patricia Bullrich. Esta vez fue por la utilización de las pistolas Taser por parte de la Policía Metropolitana. Bullrich instó a Larreta a hacer uso de las pistolas de descarga eléctrica "sin pedirle permiso a nadie". Desde el entorno del jefe de Gobierno aclararon que si no las utilizan es porque el Gobierno Nacional traba su importación. "No es un tema de decidir usarlas sino de poder importarlas”, planteó en redes sociales el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

En esa interna candente pretende terciar Vidal, que hizo un sorpresivo movimiento con el apoyo de Macri, quien todavía mantiene expectativas sobre su propia candidatura.

La exgobernadora estrenó oficinas en el barrio porteño de Retiro desde donde proyecta su campaña presidencial de cara a las elecciones PASO.

El comando de campaña de Vidal cuenta con oficinas , salas de reuniones y centro de cómputos, desde donde trabajarán sus asesores y equipos técnicos nacionales en los diversos ejes de campaña que prepara la diputada nacional de cara a la contienda electoral nacional, se informó.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1628408830685069320

Durante la recorrida, Vidal y Macri conversaron con el equipo de trabajo de la diputada nacional sobre los distintos problemas sociales y económicos que atraviesa el país y repasaron las principales medidas en las que trabaja la diputada y sus asesores vinculadas al trabajo, la educación, economía y seguridad.

En sus redes sociales, Vidal agradeció la presencia de Macri en la presentación de sus oficinas de campaña. "Gracias Mauricio por acompañarnos hoy y por tu confianza de siempre. Este equipo trabaja todos los días por los que no bajan los brazos, por los que no se conforman, por los que no se resignan a vivir con miedo, y por los que creen que con esfuerzo y trabajo, podemos ser mejores".

Los movimientos electorales en el PRO se dan en simultáneo con los que se perciben en el Frente de Todos. El domingo, en una carta publicada en Facebook, el excandidato presidencial y actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, también se subió a la competencia electoral. “Una vez más les digo: cuentan conmigo. Como siempre”, escribió el 2 veces gobernador bonaerense en un texto que tuvo todos los ingredientes de un lanzamiento.

Más contenido de Urgente24

Escándalo: Con un agujero negro y $600.000 millones, se lanza el Movimiento Evita

Tras las críticas de Aníbal, van al rescate de Omar Perotti

Cortiñas se sumó a Carlotto en el cortocircuito con La Cámpora

Taquion: Cayó Ezeiza, inflación es inseguridad y políticos asustan