ACTUALIDAD JxC > La Matanza > Fernán Quirós

ACELERAN MOVIMIENTOS

JXC: La Matanza, Fernán Quirós y, ¿Larreta vs. Massa?

Juntos por el Cambio (JXC) entró en estado de alerta y busca generar impacto en la agenda con nuevos movimientos.

Juntos por el Cambio (JXC) acelera la agenda electoral desde que Javier Milei comenzó a complicarlo en las encuestas y el Frente de Todos decidió girar al centro con la incorporación de Sergio Massa al gabinete nacional como ministro de Economía.

Mientras la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, recorría el partido bonaerense de La Matanza y sufría escraches de los vecinos, medios porteños opositores intentaban instalar en simultáneo otro grave hecho de inseguridad de un niño de 12 años al que le dispararon para robarle tras bajarse del colectivo.

Este viernes 5 de agosto, el ministro de Salud de la Capital Federal, Fernán Quirós, desembarcó por primera vez en territorio bonaerense y recorrió Chascomús junto al candidato a intendente 2023, Ramiro Ferrante, quien hoy es concejal por Juntos por el Cambio.

Todavía no está claro si Quirós será candidato a diputado nacional, senador o jefe de gobierno porteño, pero lo cierto es que ya comenzaron los equipos de campaña a posicionarlo para medirlo en las encuestas a nivel nacional, capitalino y bonaerense.

image.png
Juntos por el Cambio acelera en la provincia de Buenos Aires tras el desembarco de Javier Milei. Aquí, Fernán Quirós en Chascomús. Foto: Ezequiel Spillman y Prensa JXC.

Juntos por el Cambio acelera en la provincia de Buenos Aires tras el desembarco de Javier Milei. Aquí, Fernán Quirós en Chascomús. Foto: Ezequiel Spillman y Prensa JXC.

¿Horacio Rodríguez Larreta vs. Sergio Massa?

Si bien son íntimos amigos de muchos años, sorprendieron esta semana las reapariciones del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pegándole al flamante ministro de Economía, Sergio Massa. Disparó en Cadena 3 Rosario:

Es un gobierno que no ha mostrado vocación de consenso y diálogo. Y eso no cambia porque cambie un funcionario, por más relevante que sea. No creo en los cambios de personas, no creo que eso solucione las cosas Es un gobierno que no ha mostrado vocación de consenso y diálogo. Y eso no cambia porque cambie un funcionario, por más relevante que sea. No creo en los cambios de personas, no creo que eso solucione las cosas

image.png

"Un gobierno que no ha mostrado en dos años y ocho meses ninguna vocación de consenso, no espero que cambie porque haya cambiado un ministro, por más relevancia que tenga, y no minimizo la relevancia del cambio que se hizo”, , arremetió en la entrevista radial previo a un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), acompañado de la senadora radical por Santa Fe, Carolina Losada.

Días atrás, en el acto inaugural de La Rural, el dirigente opositor destrozó el desembarco de Massa:

Vi el volantazo del Gobierno con mucha preocupación, es todo muy improvisado y falta un rumbo. No es un tema de personas. El campo tiene que saber cuál va a ser la perspectiva. Espero ver un plan, llevamos dos años y pico de gobierno y no hay un rumbo claro Vi el volantazo del Gobierno con mucha preocupación, es todo muy improvisado y falta un rumbo. No es un tema de personas. El campo tiene que saber cuál va a ser la perspectiva. Espero ver un plan, llevamos dos años y pico de gobierno y no hay un rumbo claro

“No hay plan viable”, resumió Larreta en la BCR luego de una semana en la que el mercado cambiario se calmó por el anuncio de Massa pero se mantuvo en expectante por el viceministro de Economía, nuevas medidas y el nuevo secretario de Energía; tres incógnitas que no se terminan de despejar al cierre de la primera semana de agosto.

Más contenidos en Urgente24

Dos series que Netflix no quiere que veas

Gabriel Rubinstein: "Sumarse a los K es ser un idiota"

Subsidios a las tarifas: Si gasto más de 400 KW, cuánto aumenta la factura

Encuesta: Es el déficit, estúpido...

La drástica decisión de Nahir Galarza (y su motivo)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario