ACTUALIDAD Jorge Macri > Horacio Rodríguez Larreta > PRO

INTERNA PORTEÑA

Jorge Macri presiona a Larreta: "Él dijo que apoyará al PRO"

En medio de la interna porteña, el precandidato a jefe de gobierno Jorge Macri confía que Larreta lo apoyará y no a Martín Lousteau; pero las fotos sugieren algo más.

De cara a las elecciones 2023, los precandidatos se encuentran tanteando encuestas, armando sus equipos y buscando el firme apoyo de los líderes de su espacio. En ese sentido, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, más allá de los guiños, se rehúsa a elegir, al menos públicamente, a su sucesor favorito; Jorge Macri vs Martín Lousteau.

Luego de respaldar nuevamente en “La Feliz”, en los primeros días de enero la candidatura de Martín Lousteau a jefe de Gobierno porteño y alimentar la tesis de la UCR de fórmulas cruzadas, motivo de interna en el PRO sobre todo con Patricia Bullrich, se mostró, semana después con su ministro de gobierno Jorge Macri, el rival del radical a modo de compensación a los halcones.

image.png
Larreta se mostró con el radicalismo en MDQ y Jorge Macri presiona para que respalde al PRO.

Larreta se mostró con el radicalismo en MDQ y Jorge Macri presiona para que respalde al PRO.

El jefe de gobierno comparte la idea con los radicales de que haya un mix para enfrentar en las internas; el ala dura o “halcón” quiere priorizar sus candidatos como Jorge Macri, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, apoyados discretamente por Mauricio Macri. Se podría decir que para contentar a los halcones, Larreta volvió a mostrarse con el otro precandidato a su sucesión, el primo del expresidente.

Más allá de las fotos y gestos, los claros guiños de Larreta a Lousteau, simbolizan el aval para que la UCR pueda competir en CABA y quitar el monopolio amarillo que quiere sostener Patricia Bullrich y los haclones en la Ciudad en su aspiración presidencial.

Cabe destacar que los apoyos de Patricia Bullrich y Mauricio Macri a Jorge fueron más notorios y explícitos que los de Larreta. Por el contrario, la participación de Horacio en el acto partidario de la UCR del año pasado fue muy sugerente y su consecuente apoyo a Lousteau más evidente.

Jorge Macri, mensaje para Larreta

En ese contexto, ante su indecisión, los precandidatos se tornan nerviosos y presionan a sus líderes.

En una reciente entrevista con Clarín, el primo del expresidente volvió a defender que haya un solo candidato del PRO en las PASO de Juntos por el Cambio (JxC). Consultado por los posibles rivales internos amarillos (la ministra de Educación Soledad Acuña y el ministro de Salud Fernán Quirós), sostuvo:

“Me parece bien que haya una competencia amplia, que muchos quieran instalarse, como pasa con Fernán Quirós, Soledad Acuña y Emmanuel Ferrario. Pero está claro que tenemos que llegar a las PASO con un único candidato, porque el radicalismo también lo hará, con Martín Lousteau”.

Y agregó: “Nosotros tenemos el deber y responsabilidad de defender el legado de Mauricio (Macri) y Horacio (Rodríguez Larreta) desde el PRO. Sería una gran desilusión para nuestro electorado que vayamos con dos nombres del mismo partido”.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1613197949592379395

En una conversación con TN en octubre, Macri había dicho en esa línea: “Me gustaría ser pasado, presente y futuro del PRO en la ciudad. Cada uno de ellos deberá buscar los apoyos. El PRO tiene que competir con mucha firmeza para defender la ciudad de Buenos Aires”.

En el dialogo con Clarín también afirmo gozar del "claro respaldo" de Larreta y que el actual jefe de gobierno votará por él y no por su rival radical porque supuestamente públicamente había manifestado en una ocasión que respaldaría al candidato del PRO.

“Horacio ya se manifestó, dijo que él va a apoyar a un candidato del PRO, no a Lousteau. No me preocupa la relación que tenga con otros dirigentes de Juntos por el Cambio. Yo también tengo vínculos con ellos, como todos los que formamos parte del espacio. A mí su postura pública es la que me deja tranquilo y satisfecho”.

Más contenido de Urgente24

Blefaroplastia: La cirugía de ojos más elegida por la gente

Racing desafía a la barra y jugará con hinchas ante Belgrano

Elisa Carrió acude a la ONU para condenar la embestida K

YPF seguirá aceptando pagos con tarjetas de crédito

Prioridad de Sergio Massa: "Dejar a la Argentina de pie"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario