ACTUALIDAD Jorge Asis > Macri > Cristina Fernández de Kirchner

CANDIDATURAS

Jorge Asís y un Macri 'arrastrado' al renunciamiento por CFK

El escritor y periodista Jorge Asís calificó de "acierto" la decisión de CFK de no ser candidata en 2023. ¿Por qué arrastra también a Mauricio Macri?

El peronismo ya acusó el ‘renunciamiento’ de Cristina Fernández de Kirchner a ser candidata en las elecciones de 2023 y empezaron las reuniones entre gobernadores y dirigentes para ordenar las aspiraciones electorales. Pero en la oposición parece aún no haber una reacción. El analista político y escritor Jorge Asís cree que la decisión de CFK fue un “acierta” e interpela directamente a Mauricio Macri.

Acierto

Jorge Asís cree que la decisión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de “borrarse” de las elecciones presidenciales es un “acto de inteligencia” y tiene un doble impacto: “Es un acierto total porque, además de asegurarse la centralidad con esa decisión, genera en el peronismo una asamblea permanente y produce un fenómeno en la oposición ”.

macri.jpg
Mauricio Macri, sin CFK, pierde su polo opuesto para 2023

Mauricio Macri, sin CFK, pierde su polo opuesto para 2023

Y fue en esa idea que consideró que ahora debería hacer lo mismo Mauricio Macri: CFK “lo arrastra a [Macri] también y explicó:La base del crecimiento de Macri tiene que ver con la presencia de ella”.

Pero quedan las dudas sobre si Cristina puede cambiar de opinión y ser finalmente postulante en 2023: “No creo que pase. Y también me parece un acto inteligente”, consideró.

Por último, insistió en el renunciamiento de Macri a ser candidato ya que opina que “la continuidad tanto de él [en referencia a Mauricio Macri] como de ella para la política es atroz”.

“Los dos arrastran una carga de negatividad que hace que cualquier acuerdo básico sea absolutamente imposible”, concluyó al respecto.

El fortalecimiento de Mauricio Macri

Sobre las posibilidades de Mauricio Macri para 2023, Asís insistió en el “efecto arrastre de la doctora”, pero también habló de un “error” por parte del expresidente que lo obligaría a renunciar a participar en los comicios del año que viene.

Macri quería presentarse a sí mismo como un suplente, un contendiente a la presidencia vacante del año próximo. Pero con su acción, con esa manera de ser candidato sin serlo, de hablar con un perfil altísimo y dar consejos sobre la humanidad, terminó por fortalecerse. Hizo lo contrario ”, estimó el escritor y periodista.

Larreta y Bullrich

Con todo eso, (Macri) también produjo que se debilitaran aún más los exponentes de su propio movimiento. Y ahora tanto Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta se disponen a enfrentarlo. A estos tipos ya nos los paras más. Y si Macri quiere ser presidente, Bullrich va a ser un problema”, acotó Jorge Asís sobre la figura del jefe de gobierno porteño.

E indicó que tiene una gran ventaja por sobre los demás candidatos a la presidencia: “Tiene una ventaja que no sabe explotar, que es el no conflicto. Es muy importante representar el no conflicto en una sociedad que tiene estado de alerta constante”.

“El no conflicto significa posibilidad de acuerdo”, añadió y puntualizó que Rodríguez Larreta busca obtener “un consenso ciudadano del 90%” para tomar decisiones.

Se le puede reír Javier Milei y otros halcones pero si no tenés el 75% del consenso, no podes gobernar. Asó que lo veo como una alternativa a seguir a Larreta”, concluyó.

Otras lecturas de Urgente24:

Jorge Asís y un Macri 'arrastrado' al renunciamiento por CFK

El 1-2 de la Corte a los K: ¿Nocaut en la Magistratura?

¿Axel Kicillof es aliado o enemigo de Sergio Massa?

Semana 360: Sin CFK, el peronismo viaja más liviano

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario