OMNI Blefaroplastia > cirugía estétitca > Ojos

ESTÉTICA

Blefaroplastia: La cirugía de ojos más elegida por la gente

En está era de cirugías llega una para las personas que quieren deshacerse de las ojeras. Blefaroplastia, el procedimiento más elegido entre hombres y mujeres.

Hoy en día hay muchas intervenciones estéticas que permiten mejorar el aspecto de los ojos, su contorno y la mirada. Ya que, con el paso del tiempo y la fuerza de gravedad que actúan sobre el rostro, se puede originar un aspecto envejecido, que incomoda a muchas personas. Por lo que la cirugía más elegida, a raíz de su efectividad, es la blefaroplastia.

Las estadísticas de las sociedades de estética a escala mundial coinciden en que la blefaroplastia es una de las cirugías estéticas más utilizadas tanto en el caso de hombres como de mujeres. Rodolfo Vigo, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Austral y especialista en cirugía de párpados, explicó:

Una cirugía estética que tiene un claro objetivo: corregir el exceso de piel en los párpados y armonizar esa zona del rostro. Una cirugía estética que tiene un claro objetivo: corregir el exceso de piel en los párpados y armonizar esa zona del rostro.

image.png

Según explica Vigo, la función principal se basa en tratar las bolsas que se generan en la zona inferior de los ojos y la caída natural de los tejidos que rodean al ojo. Aunque la persona tenga problemas de origen genético, el médico asegura que con “la cirugía se logra refrescar y rejuvenecer la mirada, eliminando el aspecto de cansancio".

El procedimiento se realiza con delgadas incisiones que siguen los surcos o arrugas naturales en los pliegues del párpado superior y en el inferior, justo por debajo de las pestañas. De esta manera, las cicatrices quedan ocultas. Vigo agrega:

En el caso de que existieran bolsas grasas en el párpado inferior, sin exceso de piel, se realiza un abordaje llamado 'transconjuntival', es decir en la parte interna del párpado, sin dejar cicatriz externa. En el caso de que existieran bolsas grasas en el párpado inferior, sin exceso de piel, se realiza un abordaje llamado 'transconjuntival', es decir en la parte interna del párpado, sin dejar cicatriz externa.

Además, la novedad con relación a la blefaroplastia es que de un tiempo a esta parte se puede realizar con láser de CO2. Esto se debe a que dicha técnica permite reducir los tiempos de la cirugía, al ofrecer la posibilidad de disecar los tejidos de una forma más eficaz, por lo que reduce el tiempo de recuperación.

El especialista en cirugía de párpados aclara que la cirugía es ambulatoria y no requiere internación, por lo tanto la anestesia es local con sedación, es decir, el paciente está consciente y despierto durante la cirugía, pero no tiene sensación de dolor.

La cirugía más realizada mundialmente

La blefaroplastia es el procedimiento quirúrgico más popular en Corea del Sur, tanto, que los padres lo ofrecen como un regalo a sus hijos al finalizar el secundario y antes de entrar a la universidad.

La razón es que el mercado laboral en Corea del Sur es muy competitivo y los jóvenes con una mejor apariencia casi tienen asegurados los mejores puestos en las empresas de aquél país. Allí la foto del curriculum vitae es el principio de todo.

image.png
Foto: JK Plastic Surgery

Foto: JK Plastic Surgery

La cirugía de doble párpado es un procedimiento muy común, tanto, que el barrio Gangnam, ubicado en Seúl, Corea del Sur, concentra cerca de 500 centros de cirugía plástica. Esto sucede como respuesta a la demanda de procedimientos estéticos, la cual, es alimentada por la obsesión por la perfección por parte de los ciudadanos surcoreanos.

La fama que han ganado las clínicas coreanas es tal que, en el caso de JK Plastic Surgery, se registran al menos 10 mil pacientes al año, de los cuales, la mitad son internacionales. Según los cirujanos, la mayoría de los coreanos no tienen doble párpado y esta característica los hace ver cansados e incluso enojados.

Por lo general, la cirugía de doble párpado suele ser muy costosa. Los especialistas explican que los coreanos buscan este tipo de imagen por la gran influencia que ejercen los estándares de belleza de occidente.

------

Más noticias en Urgente24

AFIP puede congelarte la tarjeta si superas este monto

Mezcla bicarbonato con esto para eliminar cucarachas

Murió un hijo de Milagro Sala: "Nunca la vi así"

Vuelve la Selección Argentina: Fechas, entradas y sede

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario