ACTUALIDAD Javier Milei > México > la derecha

CPAC MÉXICO

Javier Milei "la descosió" en un acto de la derecha global

El libertario Javier Milei participó del importante evento de derecha (CPAC) en México en el que fustigó el socialismo a través de un recorrido histórico.

Este sábado el diputado liberal Javier Milei participó en una de las más relevantes convenciones de derecha del mundo. Expuso en el evento de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) realizado en México y organizado por el representante del organismo en ese país, Eduardo Verástegui, en el que criticó en duros términos al socialismo a través de un un fuerte discurso con tinte histórico, alineado con sectores conservadores de toda América.

El legislador causó sensación con su presencia y un centenar de seguidores, curiosos y público en general aplaudieron durante el inicio, mitad y final de su exposición. La audiencia saludó a Milei con el cantico eufórico: “Ole ole ole ola, Milei, Milei..."

Una vez caído el muro de Berlín, la izquierda se agrupó en lo que se llamó el foro de Sao Paulo y ahí ellos establecieron una estrategia para llegar al poder. Básicamente apalancaron sobre las ideas de Gramsci y ahí diseñaron y fueron tomando la educación, los medios y cooptaron las artes, marcaron la agenda cultural Una vez caído el muro de Berlín, la izquierda se agrupó en lo que se llamó el foro de Sao Paulo y ahí ellos establecieron una estrategia para llegar al poder. Básicamente apalancaron sobre las ideas de Gramsci y ahí diseñaron y fueron tomando la educación, los medios y cooptaron las artes, marcaron la agenda cultural

Así comenzó su discurso. Fiel a su estilo pasional y eufórico, el precandidato presidencial expuso su discurso "Viva la libertad" ante un gran número de referentes de la derecha global. En el inicio de la exposición, comenzó a disertar sobre la caída del Muro de Berlín, y el consecuente inicio del “neomarxismo”, tras la derrota soviética post Guerra Fría, que trasladó la lucha de clases en lo económico a levantar banderas de distintos conflictos sociales.

1d2b7554-f07e-49cb-adee-9ea70e799dff.jpg
Javier Milei rodeado de seguidores en CPAC.

Javier Milei rodeado de seguidores en CPAC.

A través de un análisis histórico, Milei explicó como la izquierda mundial se apropió de las luchas de la minorías para llevar a cabo su proyecto contra el capitalismo. En ese sentido el “socialismo”, según él, se hizo de las banderas del feminismo, los derechos LGBT, el conflicto racial, el cambio climático y otras luchas para poder imponer su agenda contra el sistema liberal capitalista.

Es que hay muchos grupos «progresistas» que se apropian de ese campo común de todos los seres humanos. El ambientalismo no es feminista ni socialista. La ecología y el veganismo tampoco lo son. Esa atribución irresponsable de estos sectores, que generan distorsiones y vanas propuestas. Si no hay discusión seria-si prevalecen los parloteos anticuados, si predominan políticas retrógradas y repetitivas, si se desprecian iniciativas creativas prósperas y potenciales- no hay esperanza. En ese sentido la iniciativa del libertario se opone a todo ese sistema que mantiene el status quo y que acaba por perjudicar a la sociedad y fortalecer a la clase política.

Batalla contra el socialismo

En la segunda parte de su charla, Milei expuso sobre el plano económico, explayándose sobre las diferencias filosóficas entre el capitalismo y el socialismo y resaltó por qué el sistema capitalista es más justo. En otras palabras, la batalla cultural, de la que suele hablar y pelear contar el socialismo.

En sintonía con discursos previos, el diputado liberal apuntó contra el "germen del socialismo" y todos sus diversas vertientes "ideología de genero, feminismo radical y maputruchos".

image.png
Milei con Eduardo Verástegui, presidente de CPAC en México.

Milei con Eduardo Verástegui, presidente de CPAC en México.

Luego dedicó varias críticas al concepto de la "justicia social", hablando de lo violento que es quitarle a la gente el fruto de su trabajo para "redistribuirlo". También explicó el concepto del mercado y por qué no existen las fallas en aquel.

En un encuentro multitudinario en Tucumán a principios de Octubre, Milei en línea con lo explicado, había sido muy duro contra la justicia social: “No hay nada más injusto que la justicia social porque implicó un robo, se castiga al exitoso y se lo reparte como se le canta el culo al político con sus manos porosas”.

Asimismo en México pretendió desenmascarar el método del socialismo para infiltrarse en las más altas esferas de los gobiernos democráticos: “La propuesta es ir contra los ricos en favor de los pobres, eso les asegura una base electoral y un mecanismo para impulsar el socialismo sin la vía violenta, sino por la vía democrática”, sostuvo.

En ese sentido, destacó que un gobierno de izquierda por sus falsas recetas empobrece a los pueblos y condena a las venideras generaciones. “Generan déficit, crece el gasto público, pero cuando ya no alcanza se financian con deuda”, la cual son impuestos futuros. La fiesta de las generaciones presentes se la pasan a hijos, nietos, personas que no han nacido. Les pasan el costo de la fiesta”.

Finalmente explicó el concepto de liberalismo y detalló las distintas instituciones que lo componen. Además realizó una comparativa entre los países más libres y aquellos cuyas economías son más cerradas.

Más contenido de Urgente24

Clarín se desangra por Alberto Fernández (¿?) pero por poco lo vela

Fracaso total de la TV Pública en Qatar 2022: El rating fue el peor de los últimos 3 mundiales

Ilan Goldfajn, del FMI al BID: Paulo Guedes lo hizo

Ecuador de Alfaro se desquitó del VAR, pero preocupa Valencia

Murió Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario