ACTUALIDAD Intendente > ministro > Gobierno

INTERNA DEL FDT

Intendente enemigo de Máximo instó a Alberto a "poner orden"

El intendente de Esteban Echeverría dijo que "le corresponde a Presidente poner las cosas en su lugar" ante las críticas internas. 

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, instó este martes al presidente Alberto Fernández a "poner orden" luego de la críticas que le profirió el ministro bonaerense y dirigente de La Cámpora, Andrés 'Cuervo' Larroque.

Gray está enfrentado a la organización y a su líder, Máximo Kirchner, por una disputa en el PJ bonaerense.

"Hay un desorden y le corresponde a Presidente poner las cosas en su lugar. Es inadmisible que en un gobierno, cualquiera, de un mismo signo político un ministro provincial le diga a un presidente lo que tiene que hacer. Eso lo tiene que ordenar el Presidente", dijo Gray en diálogo con Radio 10.

En una nueva crítica al Gobierno, Larroque minimizó la importancia de Fernández por su caudal electoral. "Nosotros respetamos, pero Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz. Acá hay un frente”, dijo. Y disparó: "el Gobierno es nuestro".

Al respecto, Gray, alcalde uno de los distritos importantes del conurbano, sostuvo: "Ese tipo de declaraciones va en contra de los bonaerenses, del peronismo, pero sobre todo contra más de 40 millones de argentino. Es una desprolijidad, no podemos permitir este tipo de cosas".

Embed

"Todos sabemos lo que tenemos que hacer, es inadmisible. No estoy discutiendo ni a Cristina, ni a Néstor Kirchner. Sí discuto a La Cámpora", afirmó e intentó explicar el encono de la agrupación con el Presidente:

"Lo que hace La Cámpora es comparar todo el tiempo. El que mejor negoció la deuda fue Néstor, pero si vos comparás, después de Néstor no va a haber nadie que negoció mejor, cualquier negociación que vos veas que no hizo Néstor no va a ser mejor. Cuestionan al ministro de Economía actual. El ministro de Economía de Néstor, era Néstor. Pero Néstor no está más. Les digo a estos chicos de La Cámpora que no estemos comparando la negociación de la deuda y al ministro de Economía con Néstor porque, sí, claro, fue el mejor, pero no lo tenemos más y tenemos que ver cómo nos reconfiguramos para adelante".

Gray reconoció que tiene "un enfrentamiento" con la organización ultracristinista "que no es personal, sino político". "Por el enfoque de país", agregó. "La Cámpora se arroga la representación de todo el Frente de Todos", cuestionó Gray, quien se enemistó con Máximo Kirchner cuando este lo desalojó de la conducción del PJ de la provincia.

Respecto a las declaraciones de Larroque, Gray también llamó al gobernador Axel Kicillof a que "se ponga el traje de gobernador". "El primero que tiene que ordenar el gabinete es él", dijo.

"Tenemos un gran desorden. Pasan cosas que no deben pasar en una estructura política, de gobierno y no pasa en ninguna organización", dijo el intendente.

Consultado sobre quién finalmente conduce el Frente de Todos, Gray dijo que fue a Fernández "al que el pueblo argentino votó presidente" y de esa forma rechazó que haya sido Cristina Kirchner quien lo colocó en ese lugar. "A Alberto lo votamos el peronismo, el kirchnerismo y mucha gente independiente. Entonces, ¿quién puso al Presidente? No hubo uno solo. Hubo millones que votaron", aseguró.

Otros contenidos de Urgente24

Alberto Fernández le respondió a La Cámpora/CFK

Dólar blue vuelve a escalar, llega a $203,5

Dardo de Cristina a Alberto por la "legitimidad de gestión"

Arde la interna FdT y D'Elía apura a La Cámpora: "¿Por qué no renuncian a los 5 mil cargos?"

Javier Milei por ZC para Alfredo Cornejo y Julio Cobos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario