ACTUALIDAD Powerball > Lotería > multimillonario

¿DÓNDE ESTÁS, WALLY?

El sueño del pibe, la 'Powerball': Ganó $ 2.040 millones de dólares

Un afortunado ganó el monto mayor de la lotería Powerball de USA; un total de $2.040 millones de dólares, tras haber acertado seis números en su ticket ganador.

El ganador del premio mayor de Powerball, $2.040 millones de dólares, compró el ticket de la victoria en la gasolinera Joe’s Service Center, en el condado californiano de Altadena, así lo informó la cuenta oficial de la Lotería de California. Triunfó por “knock-out” al escoger los seis números certeros en el Powerball.

Con mínimas probabilidades de acierto, más precisamente 1 de 92,2 millones, según lo reveló la Asociación de Lotería Multiestatal de EE.UU, un comprador del boleto con los siguientes números (10-33-41-47-56), se levantó este martes (09/11) como un renacido multimillonario.

El pozo de premio mayor había quedado vacante tras cuarenta sorteos sin un ganador, y ahora tiene a un victorioso que tendrá tiempo de hasta un año para presentarse en la Lotería de USA. De la cifra mayor de 2.040 dólares, se le descontaran impuestos y otros descuentos, por lo que el ganador recibirá unos 900 millones de dólares que puede cobrar una sola vez o en exorbitantes cuotas anuales durante treinta años (pero con menor carga impositiva).

La Asociación de Loterías Multiestelares registró otros 11, 2 millones de boletos que ganaron premios más pequeños, por un total de $98,1 millones, incluidos unos 22 boletos que ganaron el premio de 1 millón c/u por haber dado en la tecla a cinco números blancos.

image.png
Joseph Chahayed, propietario de la gasolinera que vendió el boleto ganador, recibió 1 millón de dólares.

Joseph Chahayed, propietario de la gasolinera que vendió el boleto ganador, recibió 1 millón de dólares.

El dueño de la gasolinera Joe’s Service Center, en donde el triunfador del Powerball compró el ticket, obtuvo un millón de dólares porque su comercio vendió el billete ganador. Se trata del sirio Joseph Chahayed, que tuvo que dejar su tierra natal en 1980, quien es padre de cinco hijos y once nietos. "Estoy muy sorprendido. Muy sorprendido. Muy emocionado. Muy feliz'', aseveró el sirio-estadounidense, luciendo una camiseta de la Lotería de California.

El sorteo estaba programado para el lunes 7 de noviembre, aunque se pospuso debido a problemas técnicos en la carga de datos desde algunas agencias de loterías, llevándose finalmente a cabo el martes a las 8: 57 a.m (ET). “Powerball requiere que las 48 loterías (estatales) participantes envíen sus datos de ventas y juegos antes de que se seleccionen los números ganadores. Una vez que Powerball recibe la presentación pendiente, el sorteo puede continuar”, explicó la Asociación de Loterías Multiestatales.

"Alguien tiene esta mañana un papel muy importante con un valor de US$ 2.040 millones, es decir, dos mil cuarenta millones de dólares. Esa persona tiene que mantenerlo a salvo. No sabremos quién es hasta que se presente, pero tenemos un segundo dato del que hablar hoy y es que la lotería de California recaudó más dinero que nunca gracias a un premio mayor creciente para las escuelas públicas de California", dijo Carolyn Becker, portavoz de la Lotería de California, admitiendo que hasta la fecha (09/11) no se sabe quién es el ganador de Powerball, y subrayando ante las agencias de noticias que 95 centavos de cada dólar que se gasta en juegos de lotería local se dirigen a escuelas y universidades públicas.

La Lotería de California ha dado a sus escuelas públicas más de $39 mil millones desde 1985, contribuyendo al financiamiento de su infraestructura edilicia y proyectos educativos.

El propietario de la gasolinera que recibió una comisión del premio mayor de Powerball, el sirio-estadounidense Joseph Chahayed, cree que el afortunado apostador y nuevo multimillonario, reside en el barrio. El hombre que ahora tiene su tienda repleta de carteles que dicen “Billionaire made here” ( billionario fue hecho aquí), y quien recibió a los funcionarios de la Lotería el martes por la mañana cuando abría su tienda, afirmó en una entrevista reciente para Southern California News Group:

Este es un barrio muy pobre, los pobres se lo merecen Este es un barrio muy pobre, los pobres se lo merecen

image.png

Más contenido en Urgente 24:

Dakota Johnson marca la cancha a Chris Martin en Argentina

Flybondi y JetSmart se unen contra Aerolíneas Argentinas

Clima: ¡Se vienen las lluvias entre tantas nubes! El tiempo para hoy 08/11

Cómo mirar gratis El Encargado, de Guillermo Francella

Otro exchange que cae, el mercado cripto entra en agonía