Una influencer estadounidense de 16 años, Isabella Baret, diseñadora de indumentaria y ex reina de belleza infantil, tiene tres compañías propias de cosméticos y alta costura llamadas By The Crown, House of Barretti y Glitzy Girl.
NUEVOS EMPORIOS
Influencers adolescentes y multimillonarios: El "Señor de los Anillos" y la "niña bonita"
Isabella Baret -ex reina de belleza infantil- y Pierce Woodward - creador de su propia marca de anillos- son adolescentes e influencers estadounidenses que inauguraron sus emporios sin herencias.
El controvertido programa de belleza infantil llamado Toddlers and Tiaras - en donde concursantes niñas son sometidas a depilación con cera y autobronceantes- llevó a Isabella Baret al estrellato con tan solo cinco años y a convertirse en la niña más rica del país. La madre de la joven, Susana Barret, instigó a la pequeña a fundar su propia marca de cosméticos siendo una infanta.
Como niña ha sabido hacer valer su rostro de Barbie y unos imponentes ojos celestes tan estereotipadamente idolatrados. Este físico hegemónico llevó a Isabella a ganar más de 50 competencias de belleza infantil como Pequeña Misss America 2012 y a participar de varias publicidades como para la juguetería Toy R. Us.
En Toddlers and Tiaras, Isabella generó polémica por su carácter intempestivo y fue retirada del certamen por su propia madre luego de que la niña le diga a su rival Paisley Dickey que era una "prostituta" por vestirse como Julia Roberts en Mujer Bonita. Por su parte, la mamá de esta estrella televisiva yankee y actual magnate adolescente fue criticada públicamente por someter a su hija a maquillarse y a tratamientos de belleza a tan temprana edad.
En la actualidad, la adolescente de la generación z participa de la serie reality llamada Next Big Thing NYC -Amazon Prime-. Allí, la magnate expone sus lujos como convertibles, yates, helicópteros y su guardarropa de alta costura. Según The New York Post, al día de la fecha Isabella Baret tiene un patrimonio de unos 2 millones de dólares declarados.
La muchacha nacida en Rhode Island actualmente factura una millonada anual gracias a su tienda de moda de alta costura: House of Baretti. La influencer presentó la colección de su marca de indumentaria en la Fashion Week 2021 de Nueva York, siendo Isabella una de las modelos del desfile.
En la tienda virtual de House of Baretti se pueden ver prendas con unos diseños muy sofisticados en color pastel de bikinis en dos piezas, vestidos de gala y hasta unos distinguidos trajes en rosado destinados a niñas y adolescentes.
La empresaria adolescente ya había participado de la Fashion Week de Nueva York desfilando y mostrando la colección de su primer marca de ropa: Bound By the Crown. A los 9 años ya poseía junto a su madre esa empresa como accionista y del mismo modo, la compañía de cosmética Glitzy Girl.
En canal de youtube Truly, Isabella explica que como detesta que algunas telas den "picazón" ha puesto a propósito seda de ducani en la parte interna de las prendas. Cabe destacar que esta indumentaria se confecciona en las propias fábricas de la influencer.
Un Lamborghini amarillo, collares de diamantes, un helicóptero personal y hasta un Roll Royce son parte de la ostentación diaria de esta adolescente estadounidense en su cuenta de Tik Tok.
Por su parte, otro "niño rico" es un joven de dieciocho años autoconsagrado como empresario después de la pandemia. Durante el confinamiento por el Covid-19, Pierce Woodward empezó a recolectar cucharas de metal descartadas en la basura y compró una maquina para moldear el acero y hacer anillos. Pierce ya había abandonado la escuela recientemente y referido a ello, en una entrevista a The National dijo:
Posteriormente, Woodward comenzó a confeccionar anillos con variedades de materiales que le iba proporcionando su cotidianeidad: legos, monedas, una tarjeta Amex, una lata de Red Bull y hasta una botella del perfume YSL.
El joven estadounidense empezó a publicar en su cuenta de Tik Tok su joyería. Pronto, algunos famosos del mundo del espectáculo y del deporte yankee como el mediocampista Noah Beck, la cantante y celebridad de internet Dixie D'Amelio y el influencer estadounidense Vinnie Hacker empezaron a replicar su contenido y a comprarle estos anillos.
Los exóticos anillos de metales coloridos y con distintas formas caladas se confeccionaban y personalizaban a pedido de la clientela. De hecho, Pierce tuvo tal éxito con ello que creó una página web oficial y nombró a esta incipiente compañía como Brand Pierre.
Un grupo de cinco amigos ayudaron a Pierce con su productividad durante sus comienzos. Luego del auge de los encargos gracias a la Social Media, el muchacho mudó su comercio a una locación más equipada y con más empleados. En propias palabras del adolescente, en menos de un año recaudó unas siete cifras y actualmente factura unos 80 mil dólares al mes.
En la página oficial de Brand Pierre se puede ver una imagen de una anillo de acero inoxidable con una forma calada del paisaje icónico de Hollywood y un grabado interno con el nombre de la marca. Dicha firma ofrece distintos tipos de anillos y sortijas dependiendo de los intereses del cliente y bajo la pregunta ¿Qué te inspira más?. Ello abre distintas secciones en función de la inspiración: naturaleza, justicia, viajes, fashionismo o lo más vendido. A su vez, el lema de esta marca de anillos es:
En un garaje, este desertor de la secundaria forjaba sus sueños moldeando el acero de unas cucharas, en plena pandemia y sin saber que saltaría varios escalones sociales persiguiendo una corazonada. Ahora, Pierce Woodward posee un dineral exorbitante y autos de lujos como su Mustang y Rang Rover, sirviéndole de inspiración a una juventud interconectada.
Más contenido en Urgente24:
El té que reduce azúcar alta y se toma después de la comida
Dólar Sale: Cómo comprar más barato fuera de los bancos
Roberto García Moritán denunciado por lesiones y amenazas
Importaciones: Anuncian 3 medidas para endurecer el cepo
CFK "se olvidó" del cuñado de Luciani y evidente fake de C5N