DEPORTES Gerard Piqué > FC Barcelona > Supercopa

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Escándalo: Se filtró un millonario acuerdo de Gerard Piqué

'El Confidencial', reveló que la Real Federación Española pactó un acuerdo millonario con la empresa de Gerard Piqué, para llevar la Supercopa a Arabia.

Esta mañana (18/4), trascendió la información de que el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, pactó con Luis Rubiales (presidente de la Federación Española de Fútbol) para que la Supercopa se jugase en Arabia Saudita.

"Luis Rubiales hizo un convenio con Gerard Piqué por el cobro de una comisión millonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí", escribió El Confidencial, diario digital de España. En la búsqueda, aparecieron documentos y audios a los que accedió dicho medio, revelando que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presionó a las autoridades de Riad -capital de Arabia Saudita- para que le pagasen hasta 24 millones de euros al zaguero central del Barcelona por disputar el torneo en el país de Medio Oriente.

Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites, le dijo Luis Rubiales a Piqué el 15 de septiembre de 2019 Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites, le dijo Luis Rubiales a Piqué el 15 de septiembre de 2019

Este diálogo, devela la decisiva influencia de Piqué en las negociaciones, para que la Supercopa de España se dispute en Arabia Saudita.

image.png
Sale a la luz un contrato millonario entre Kosmos -empresa de Gerard Piqué- y Luis Rubiales, por la celebración de la Supercopa de España. (NA).

Sale a la luz un contrato millonario entre Kosmos -empresa de Gerard Piqué- y Luis Rubiales, por la celebración de la Supercopa de España. (NA).

"A ver, Rubi (Luis Rubiales), si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por ocho irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más...", manifestó Gerard Piqué, en uno de los audios viralizados.

Según contó El Confidencial; en el contrato firmado con Sela -la compañía pública saudí- la Federación Española se garantizó el cobro de 40 millones de euros por cada edición del torneo.Por su parte, Kosmos, se hace con cuatro millones de euros por cada uno de los seis años firmados de contrato, convirtiéndolos en 24 en totales.

El propio Luis Rubiales, había admitido en conferencia de prensa que Kosmos había intervenido en las negociaciones, pero que la Federación no le había pagado nada a dicha empresa para lograr ese acuerdo.

El diario español, indica, que las negociaciones entre Luis Rubiales y Gerard Piqué habían comenzado a fines de 2018, cuando el jugador le propuso convertir el torneo en un 'final four' -distinto al formato de partido único que siempre hubo-, con la intención de aumentar el valor de los derechos televisivos. Desde ahí, Kosmos y la RFEF comenzaron a trabajar a la par para conseguir un acuerdo.

image.png
La parte del acuerdo entre Kosmos y la RFEF que habla de la comisión. (Foto: El Confidencial).

La parte del acuerdo entre Kosmos y la RFEF que habla de la comisión. (Foto: El Confidencial).

Además, El Confidencial publicó unos audios entre Rubiales y Piqué, hablando de la posibilidad de llevar la Supercopa de España al Camp Nou -estadio del Barcelona- aunque con una reunión previa con el Real Madrid, para ofrecerle la posibilidad de disputarla en el Santiago Bernabéu.

A ver, Geri, mira. Yo lo voy a ver también esto con el Madrid. Yo creo que el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad, que es el campeón, que es el campeón de Copa o finalista de Copa... Yo creo que legitimidad tenemos, expuso Rubiales en el audio A ver, Geri, mira. Yo lo voy a ver también esto con el Madrid. Yo creo que el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad, que es el campeón, que es el campeón de Copa o finalista de Copa... Yo creo que legitimidad tenemos, expuso Rubiales en el audio

https://twitter.com/elconfidencial/status/1515963345504915462

RFEF se defiende

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado una defensa en torno al caso y al acuerdo entre la misma y Gerard Piqué, el futbolista que pisa fuerte en el mundo de los negocios hace un tiempo.

Es una operación limpia y clara, transparente. Fue una gran operación para el fútbol español, muy positiva. Ha ofrecido 240 millones de euros en seis años, de los que 120 millones se destinarán directamente al fútbol no profesional. Ojalá se produzcan más operaciones así, aseveró la Federación Es una operación limpia y clara, transparente. Fue una gran operación para el fútbol español, muy positiva. Ha ofrecido 240 millones de euros en seis años, de los que 120 millones se destinarán directamente al fútbol no profesional. Ojalá se produzcan más operaciones así, aseveró la Federación

La federación se mostró tranquila tras salir a la luz los audios de la polémica, y resaltaron que la relación con Kosmos fue de "cooperación". A su vez, la RFEF manifiesta que Kosmos en ningún caso recibió comisiones de la RFEF, sino que fue Arabia Saudita la que abonó tales cantidades, que ascendían a cuatro millones de euros por cada uno de los seis años en los que se celebrara la competición de clubes.

image.png
Luis Rubiales y Gerard Piqué pactaron cifras millonarias para llevar la Supercopa a Arabia Saudita.

Luis Rubiales y Gerard Piqué pactaron cifras millonarias para llevar la Supercopa a Arabia Saudita.

Más contenido de Urgente24:

Diabetes: Si ve estas señales en sus pies, vaya al médico

¿Desalojo en radio Del Plata? "No podemos salir ni entrar"

"Escuchame pelot..." Horacio Pagani explotó en la TV

Beber esto a diario reduce azúcar en sangre, según estudios

Harvard avisa de coágulos de sangre y algo que muchos hacen

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario