ACTUALIDAD Gobernador > Córdoba > Juan Schiaretti

ENFÁTICO

El gobernador que insiste contra el AMBA y sus tarifas

Un gobernador del interior marca al AMBA y sus tarifas subsidiadas como una verdadera injusticia federal a costa de las provincias. Reclamo reiterado.

CÓRDOBA. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a insistir con la diferencia tarifaria entre el AMBA y el interior, en un discurso que se viene repitiendo hace varios meses y que parece tener para un largo tiempo más. Con un tono de reclamo al Gobierno nacional, el ‘Gringo’ sostiene que la Capital Federal y el gran conurbano que la rodea es el lugar responsable del desbalance fiscal que existe en Argentina, y por el cuál las provincias erogan millones en retenciones que luego no vuelven de ninguna manera.

Para el gobernador cordobés, que está cada vez más enfrentado a la gestión de Alberto Fernábndez en una relación que no parece tener retorno, el aporte de cada jurisdicción no es proporcional al gasto que se da en el AMBA, y asegura que cualquier cordobés le subsidia a cualquier bonaerense algún concepto tarifario. “Desde Córdoba se llevan este año 270.000 millones de pesos en concepto de retenciones. O sea que prácticamente lo que nos saca el tesoro nacional, lo da en luz y agua en el Amba. En un país federal en serio, lo que corresponde es que tanto Edenor, como Edesur y Aysa, sean responsabilidad de los gobiernos de Caba y de Buenos Aires. No que las financie todo el país”, dijo en un encuentro con la Mesa de Enlace provincial.

Schiaretti 5 P.jpg
Juan Schiaretti, el gobernador que sigue reclamando.

Juan Schiaretti, el gobernador que sigue reclamando.

Según el gobernador, la principal fuente de esta distorsión son las retenciones. “Estamos de acuerdo en que las retenciones son un impuesto absurdo que solo existen en Argentina y que penalizan a la producción cordobesa. Y lo que más me preocupa, y por eso voy a seguir hablando de manera permanente de las retenciones, es que allá en el puerto lo toman como algo natural”, remarcó Juan Schiaretti.

“¿Por qué en el puerto lo toman como algo natural? Porque no producen agroalimentos y solo disfrutan de lo que les dan las retenciones”, aseguró el gobernador cordobés. En ese sentido, apuntó a un sentimiento de “comodidad” que le adjudica al AMBA.

De este modo, el enfrentamiento de Juan Schiaretti contra “lo porteño” está más vivo que nunca, cuando mucho se especuló respecto a una baja en la “agresividad” (en términos políticos) del discurso tras las elecciones. Lo cierto es que el gobernador peronista comienza a plantear otra forma de ver el país, desde otro punto geográfico.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario