ACTUALIDAD Movimiento Evita > Cristina > Fernando Chino Navarro

HIJO DEL 'CHINO'

Dura carta de un dirigente del Movimiento Evita contra CFK

Escala la tensión entre la Vice y el Movimiento Evita a partir de la discusión por los planes sociales.

La grieta entre Cristina Kirchner y el Movimiento Evita se ensancha. Si bien la Vicepresidente no mencionó a esa organización cuando se quejó de que los beneficiarios de los planes sociales tengan que depender de la "tercerización" de los instrumentos, en el ambiente político se interpretó rápidamente que la crítica estaba dirigida al espacio que lideran Emilio Pérsico y Fernando Chino Navarro.

Ambos dirigentes se manifestaron contra las expresiones de CFK, que pidió quitarles la administración de esos fondos a las organizaciones barriales y que el Estado tenga el monopolio del mismo. Pero fue el hijo de Navarro, Juan Francisco, el que se refirió a los comentarios de la Vice en duros términos. Hasta la comparó con la periodista Viviana Canosa, una figura para nada querida en el kirchnerismo.

Navarro es, además de militante del Evita, funcionario: es director nacional de Transformación Digital y Desarrollo Sostenible del Instituto Nacional de Asociativo y Economía social (INAES), que depende del ministerio de Desarrollo Social.

Navarro, publicó una carta en la red social Facebook en la que pidió no responder "a los gritos conservadores" y caracterizó a la expresidenta como “una tía que grita desde la esquina de la mesa puteando a los planeros, emulando a una Viviana Canosa progresista”.

juan-francisco-navarro.jpg

Navarro afirma que “la clase política está interesada en sus propios problemas” y cuestiona “¿Dónde están los mecanismos propios para discutir ideas, propuestas o algo tan básico como la corrupción en nuestros gobiernos populares?”. La mención no es para nada inocente, sobre todo cuando la Corte Suprema acaba de confirmar que Cristina Kirchner debe seguir sometida a un juicio oral acusada de irregularidades en el reparto de la obra pública durante sus gestiones.

En ese sentido, Navarro hijo apunta a la obsesión de la Vicepresidente con los temas judiciales y los efectos que eso tiene.

“No nos enojemos si la revolución de Cristina es hablar de lawfare, el hecho de que todo es lawfare nos deja sin la posibilidad de ver otro horizonte, nos alejan de quienes laburan, de quienes realmente sufren la falta de Justicia - que no es Cristina-, la falta de respuesta ante los problemas reales que la Justicia no resuelve y dilata -femicidios, trata, narcotráfico, inseguridad- o las distancias sobre tema sociales -adopción, pensiones, herencias-”, enumeró.

También hubo un dardo para Máximo Kirchner. "No va más, la de ir gritando y escupiendo en un salón del PJ tomado luego de proscribir a un Intendente compañero como Fernando Gray", dijo en alusión al conflicto del hijo de la Vice por la conducción del PJ bonaerense.

Navarro además insinuó señalar como errores políticos de CFK determinadas decisiones de las que despegó al Evita.

“Como dijo Charly (García), ‘el cine de mi barrio ya me mostró la escena’. Elige Cristina Fernández a dedo, se enoja con el elegido y lo abandona. Filosofía barata. No nos enojemos si la compañera no se hace cargo. El Movimiento Evita no eligió a (Julio) Cobos, (Amado) Boudou, (Martín) Insaurralde o (Daniel) Scioli. Tampoco formamos parte de la derrotada Unidad Ciudadana. Tampoco elegimos a Alberto. Pero tampoco abandonamos. Tampoco destruimos o intentamos partir al campo popular”, dice.

Por otro lado, Juan Francisco Navarro también buscó bajarle el precio a la gestión cristinista al calificar de "casas casi prefabricadas" las viviendas sociales entregadas.

“Eva vive en un barrio obrero, en esas casas casi prefabricadas que entregó Cristina hace 10 años. Las casas se caen abajo. Cada tanto llega el patrullero al barrio. Luego el Estado aparece a cuentagotas", disparó.

"Cristina habla en la CTA, pero nadie se mueve. Parecen paralizados por los cargos. La foto lo dice todo. Un ejército derrotado que no puede hablar, que no puede disentir ni proponer, que sólo obedece al maltrato de los gritos de la jefa. Nota aparte: orgullo ver a nuestra intendenta (de Moreno) Mariel Fernández rodeada de aplaudidores y no aplaudir”, añadió Navarro.

image.png
La imagen de la intendente de Moreno (también del Evita) en la que no aplaude durante el acto de Cristina, publicada por el hijo del 'Chino' Navarro. 

La imagen de la intendente de Moreno (también del Evita) en la que no aplaude durante el acto de Cristina, publicada por el hijo del 'Chino' Navarro.

Y completó con un mensaje directo al presidente Alberto Fernández: “No caigamos en la trampa. Compañero Presidente, ¡¡reaccione!! Lo quieren sumiso. Lo quieren obligar a los mismos errores que nos dejaron a (Mauricio) Macri de presidente. No abandone a nuestro pueblo como nos abandonaron en el 2015. Como canta Fito, no entregue a la militancia popular, a esos cuervos que rondan por siniestros ministerios haciendo la parodia del artista. Esta vez, vamos a hacer como Mariel. No vamos a aplaudir. Vamos a mostrar los dientes. Pero no para el enojo fácil. Sino para ver dibujada la sonrisa del pueblo. Con los movimientos populares no se jode. Con nuestro pueblo tampoco. ¡Vivan las y los trabajadores de mi Patria!".

Más contenido de Urgente24

Dólar blue explotó en la City Porteña: $240 (y contando...)

Estatizar: La recomendación del Patria a Cristina Kirchner

Cafiero dio detalles de la tensa reunión de Alberto y Boris Johnson

La ¿traición? de Héctor Daer, bastión de Alberto en la CGT

Dólar: "En Economía no están en condiciones de hacer nada"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario