ACTUALIDAD Senado > Javier Milei > La Libertad Avanza

INTERROGANTES

Cuarto intermedio "hasta nuevo aviso" en el Senado para leyes de Javier Milei

Miércoles 22/05: la Comisión de Presupuesto del Senado no logró un dictamen y no tiene fecha para lograr el objetivo. Cuarto intermedio para las leyes de Javier Milei.

Vayamos al fondo de la cuestión: La Libertad Avanza intentó obtener un dictamen en la Comisión de Presupuesto del Senado de la Nación pero Ezequiel Atauche (Jujuy / LLA) no logró reunir las firmas suficientes para las leyes de Javier Milei porque legisladores aliados no estuvieron ubicables cuando fueron convocados para la firma. Circulan al menos 2 textos diferentes con modificaciones al texto que envió la Cámara de Diputados y no serán los definitivos.

Atauche había prometido que había funcionarios que pudieran responder preguntas de integrantes de la Comisión que le habían hecho llegar por Secretaría, pero esto no sucedió.

En ese contexto se pasó a un cuarto intermedio que se extenderá al menos hasta el martes 28/05 o miércoles 29/05.

Hay una mayoría consolidada que pretende trabajar las modificaciones en la Comisión y no dejarlas libradas a la discusión en particular en el recinto luego de la votación en general.

La Libertad Avanza pretendía, con tal de tener un dictamen ya, dejar las modificaciones para la votación en particular pero hay un problema central: los senadores tienen preguntas sobre conceptos y objetivos de diversos artículos. En definitiva: no tienen definidos cuáles serían los cambios, si los hubiera, porque no entienden el alcance y la profundidad de algunos artículos.

En definitiva, es una situación muy compleja que obliga a creer que hasta junio no habrá aprobación en el Senado, y luego regresará a Diputados para la etapa siguiente.

El otro problema es que si la situación política sigue complicándose, con una fragmentación de la mayoría precaria obtenida en Diputados para la aprobación de la Ley Ómnibus, comienza a complicarse el tratamiento del DNU 70/23 (Decreto de Necesidad y Urgencia), que el oficialismo mantiene postergado luego del rechazo que recibió en Senado.

Embed

----------------------

Más contenido de Urgente24

Es oficial: La hija de Domingo Cavallo fue designada embajadora ante la OEA

Misiones acordó con UPCN y ATE pero policía y docentes no

Prepagas: Más citaciones y rumores de decreto 'flexibilizador' de Milei

Egipto frustró acuerdo: Alteró el plan de tregua y desconcertó a todos

Día Internacional de la Biodiversidad: Alarmante situación y probables consecuencias