ACTUALIDAD Papelón > Martín Juez > Luis Juez

FALSA DENUNCIA

Papelón del concejal Martin Juez, el hijo del senador Luis

Martín Juez quería denunciar excesos en las infracciones viales en la ciudad de Córdoba pero fue un papelón: eran voluntarios de Bloomberg Philanthropies.

Papelón: el concejal Martín Juez, impulsivo como su padre, el senador nacional Luis Juez, denunció que el gobierno de la ciudad de Córdoba utilizaba inspectores viales camuflados. Pero resultó que eran investigadores del Conicet voluntarios de la fundación Bloomberg Philanthropies.

“Si esto es verdad es un escándalo”, escribió Juez hijo, y arrobó su mensaje al intendente de la capital provincial, Daniel Passerini: “¿Así manda a esconderse a los inspectores para sacar multa Daniel Passerini?”.

Martín Juez, concejal en la ciudad de la que su padre fue intendente municipal, indicó que las imágenes correspondían a la calle Donato Álvarez al 9800 y 9900. Según su versión, ellos eran agentes municipales registrando la velocidad de los vehículos.

Embed

La verdad

Sin embargo, de inmediato, le refutaron en X, la red social donde había realizado su denuncia.

Bloomberg Philanthropies donó cinemómetros a la ciudad de Córdoba, que se empezaron a utilizar en la metrópolis, convocándose a voluntarios, entre los que había personal de Conicet.

Un cinemómetro es un dispositivo diseñado para medir en tiempo real, la velocidad de un automóvil.

El objetivo era estudiar la velocidad de circulación en la ciudad, para que la fundación Bloomberg luego adjuntara la información a un base de datos global que está realizando para evaluar cuál es la velocidad estándar del tránsito en distintas ciudades. Esto debería ayudar a definir políticas del transporte colectivo o público.

Conicet es un acrónimo de la agencia del gobierno nacional llamada Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

La ciudad de Córdoba tiene el valor más alto de exceso de velocidad en la región (62%), seguida por Bogotá (39%), Ciudad de México (34%), Buenos Aires (29%), Quito (20%), Sao Paulo (11%), entre otras.

El estudio constató, a su vez, el bajo uso correcto del casco en motocicletas (59%), y en automóviles el infrecuente uso del cinturón de seguridad (57%) y de sistemas de retención infantil entre los 5 y 11 años (4%).

Martín Juez

En definitiva, es una iniciativa global para la seguridad vial impulsada por Bloomberg Philanthropies y coordinada por la estadounidense John Hopkins University.

Es más: los voluntarios lucían remeras con el logo identificatorio de Conicet, afirmaron.

Además, era información antigua, publicada en la página del Gobierno municipal el 19/03/2024.

2 dispositivos -radares portátiles TruCam II, pistolas láser de uso internacional y homologadas por el INTI- fueron donados por la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) en el marco del trabajo conjunto entre el municipio y la Iniciativa Bloomberg de Seguridad Vial Global para reducir muertes y lesiones en las arterias de la Capital.

Controles similares solo se realizan hoy en las rutas provinciales por la Policía Caminera.

En una primera etapa, los operativos fueron de carácter preventivo, sin generar multas sino recomendaciones. El objetivo es concientizar a los conductores acerca del enorme riesgo para la vida que produce el exceso de velocidad.

En cuanto a seguridad vial, el municipio realiza obras de infraestructura como la instalación de reductores de velocidad, nuevos cruces semafóricos, boulevarizaciones, señalizaciones, ciclovías, entre otras intervenciones. Además se desarrollan campañas de seguridad y educación vial infantil, junto a programas destinados a públicos específicos.

Una 'fake news' que en boca de un funcionario pública es más peligrosa que cuando proviene de personas desconocidas. Habría que verificar la información que se postea porque cuando es en contra se reclama mucho.

De paso, lo 'atendieron' a Martín Juez:

Embed

--------------------------

Más contenido en Urgente24

Leda Bergonzi estará en Buenos Aires: Conocé el día y la hora

CNV y un fraude: ¿Zafan los 3 bancos o habrá hemorragias?

Esteban Trebucq confesó cuál es el insulto que más le gritan por la calle

"Habemus Bono" : En junio $70.000 para jubilados y pensionados