ACTUALIDAD Luis Juez > Daniel Passerini > Córdoba

MOVIMIENTOS

Luis Juez tocó algún nervio y Daniel Passerini pasó la escoba

Luis Juez denunció un presunto desvío de subsidios al transporte de la Municipalidad de Córdoba. Mientras, el intendente barrió casi toda esa secretaría.

Si bien en el oficialismo de Córdoba negaron el entramado que Juez intentó instalar que existió sobre fines de la gestión de Martín Llaryora como intendente de Córdoba y antes de su salto como gobernador, la realidad indica que la reacción oficial fue más allá. También implicó la remoción de casi todo el plantel de funcionarios que hasta ahora se venían desempeñando en la secretaría de Transporte de la Municipalidad.

Para Bermúdez, la estadía en la gestión Passerini fue corta. Dos denuncias internas por presunto abuso sexual se cargaron al funcionario que había estado presente en otras gestiones del oficialismo, tanto a nivel municipal como provincial.

Según la Municipalidad, se trató de una reestructuración del área.

Tamse 3P.jpeg
Luis Juez apuntó contra la Municipalidad. 

Luis Juez apuntó contra la Municipalidad.

La denuncia de Luis Juez

Según el senador Juez, las irregularidades señaladas habrían tenido a lugar sobre el final de la gestión de Martín Llaryora. Entre los principales apuntados por su presentación está Marcelo Rodio, por entonces secretario de Transporte de la Municipalidad, y directivos de la ex prestataria ERSA.

El abogado explicó que una vez caído el contrato de ERSA, una de las empresas de peor servicio en Córdoba desde el año 2013, la Municipalidad asumió los corredores correspondientes con la empresa estatal Tamse. Así, se intentó suplir el servicio que prestaba ERSA.

Sin embargo, a pesar de ese traspaso de tareas de manera práctica, en los papeles parte de la relación entre la Municipalidad y ERSA siguió vigente. Y también el giro de subsidios nacionales que debían fluir a Tamse.

Para Juez, eso no sucedía de manera convencional. Según denunció, la empresa ERSA retenía los subsidios y la recaudación (por prestar las máquinas para cobrar) hasta 90 días.

Los montos, millonarios, podrían haber sido objeto de maniobras financieras que no fueron especificadas por Juez. Actualmente, la causa está en manos del fiscal Enrique Senestrari, quien estimó previamente una falta de pruebas en la denuncia realizada por Luis Juez.

Luis Juez enojado

Las declaraciones de Senestrari a los medios enfurecieron al senador, quien ayer amplió su denuncia ante el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal. Además, señaló a Senestrari como “políticamente ideologizado”, cuestión que podría haber originado el descreimiento previo mostrado por el fiscal ante los medios de comunicación.

Al respecto, Senestrari admitió que se adelantó a prestar declaraciones públicas. Ahora, se espera que la investigación siga su curso.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ljuez/status/1777417717714219018&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario