ACTUALIDAD Luis Juez > fiscal > Córdoba

PRUEBAS

Flojo de papeles: Luis Juez arde por un fiscal descreído

Luis Juez inició una cruzada judicial contra Martín Llaryora y Daniel Passerini en Córdoba. Sin embargo, su denuncia estaba “floja de papeles”.

CÓRDOBA. El senador cordobés Luis Juez lanzó hoy una nueva ofensiva judicial contra Martín Llaryora y el oficialismo cordobés. En esta ocasión, el ex intendente se presentó ante el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, para ampliar su denuncia por supuesto fraude al Estado Nacional con subsidios al transporte.

La elevación a esa instancia por parte de Juez llegó luego de que el fiscal cordobés Enrique Senestrari desestimara públicamente la denuncia inicial presentada por el opositor. Según el fiscal, la denuncia original carecía de pruebas contra la gestión de Martín Llaryora como intendente de Córdoba.

Ese descarte, que fue adelantado a la prensa, fue tomado con furia por Juez, quien señaló a Senestrari de estar políticamente ideologizado. “El fiscal Senestrari no puede adelantar criterio de manera periodística. Si tiene algo que decir, lo tiene que decir en el expediente”, señaló Juez.

Según el ex intendente, el fiscal incurrió en una falta grave. Además, demostró no estar dispuesto a realizar su labor investigativa.

“Él tiene que juntar la prueba, tiene que citar, allanar y encontrar la documentación que nosotros señalamos que tiene que buscar. Yo no puedo hacer trabajo de fiscal porque el que cobra una fortuna es él”, apuntó.

Luis Juez 5P.jpg
Luis Juez.

Luis Juez.

Qué denunció Luis Juez

Fiel a su estilo, Luis Juez intentó instalar una fuerte polémica. Con su denuncia, el ex intendente de Córdoba intentó destapar una supuesta trama de desvíos de subsidios al transporte que habría ocurrido durante el cierre de la intendencia de Llaryora, y a ojos del nuevo intendente Daniel Passerini.

El descargo de Juez apuntó contra la empresa ERSA, una de las prestatarias de servicio en Córdoba que se fundió durante el 2023 y cuyos tramos quedaron en manos de la estatal Tamse. Según el senador, la compañía municipal nunca percibió los subsidios al transporte, sino que la empresa ERSA se los quedaba a pesar de haberse caído la prestación.

La denuncia de Juez fue apuntada contra el por entonces secretario municipal de Transporte, Marcelo Rodio, Eduardo Ramirez y Emilio Monzón, ambos autoridades de ERSA.

Esa arremetida de Juez gatilló la defensa oficialista, desde donde aseguran que la denuncia no tiene fundamentos sólidos. Además, ampliaron la petición de investigación a la Justicia hasta el año 2003, cuando Juez fue intendente de la ciudad.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario