ACTUALIDAD Luis Juez > clase media > ajuste

AUMENTOS GENERALIZADOS

Luis Juez: "la clase media pagará los ajustes. Como siempre"

El senador Luis Juez se preguntó si familias de CABA y el conurbano saben que pagarán 50 mil pesos de luz por mes y más de 200 pesos de bus, como en el interior

El senador nacional por la provincia de Córdoba, Luis Juez, anunció lo que deberán soportar los grupos familiares de AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) a partir del año próximo cuando caigan los subsidios a los servicios públicos y el transporte.

"En nuestro país, el ajuste lo va a terminar pagando la clase media, como ha ocurrido históricamente. Cuando tengan que pagar el aumento en la luz, el agua y el gas que están subsidiados. A mí me llegó en mi casa de Córdoba una boleta de electricidad por más de cincuenta mil mangos mensuales. ¿Están dispuestos a ese tipo de sacrificios (como nos pasa en el interior) los miembros de la clase media del conurbano bonaerense y de la Capital Federal?

El flamante integrante del Consejo de la Magistratura insistió: "¿Están dispuestos a pagar 200 mangos el boleto de colectivo como existe en Córdoba y tantas otras ciudades? Yo no se si están dimensionando lo que se les viene encima, porque en las provincias ya pasa esto que les estoy contando".

Luis Juez, en declaraciones al canal de noticias TN, se refirió también a los cambios de discursos que se sucedieron tras los comicios presidenciales.

"Ahora, ya pasó la campaña. Ahora se acabó el chamuyo. Si vamos a financiar todo con las espaldas de la clase media, vamos a estar en graves problemas".

Luis Juez 7P.jpg
Luis Juez

Luis Juez

Avanzar contra la verdadera casta

El ex candidato a gobernador por la mencionada provincia mediterránea pidió que se dispare con mira telescópica y no con perdigonadas, a la hora de castigar a los privilegiados

"¿Qué le van a quitar a la política? ¿Van a eliminar las jubilaciones de privilegio? Sáquenle a los que tienen, por ejemplo, a los jueces. Hay que ser muy selectivos. ¿Dónde está la verdadera casta? ¿Dónde están los que se la llevan de verdad sin casi soportar ningún control? Este es el momento propicio. Si vamos a ir con un discurso ambiguo vamos a perder otra vez los mismos de siempre"

Luis Juez sostuvo también que los mandatarios de los estados sub nacionales no quieren ser "el pato de la boda"

"Los gobernadores de Argentina, en general, no están dispuestos a hacer el ajuste. Los tipos están discutiendo otra cosa, creaciones de agencia, fondos discrecionales por fuera del control, asignaciones especiales de presupuesto. No se si han tomado debida nota de lo que está pasando, de la angustia que pasa la gente. Las provincias quedaron desfinanciadas y vienen al gobierno nacional en busca de fondos Si se cortan los ATN y la coparticipación adicional, van a ir por el Impuesto a las Ganancias o por la coparticipación del impuesto al cheque.

Dejá tu comentario