ACTUALIDAD Luis Juez > Javier Milei > Juntos por el Cambio

VOTO

Luis Juez, Macri y Milei, otro combo extraño del fin de JxC

Luis Juez confirmó su voto a Javier Milei a pesar de que había pedido por la continuidad de Juntos por el Cambio. Qué pasó.

El posicionamiento de Juez resultó inesperado si se repasa el pasado reciente. Tan solo hace falta revisar algunos meses atrás, cuando como candidato a gobernador expresaba un posicionamiento no solo distante del economista, sino también de Mauricio Macri.

De hecho, el cordobés líder del Frente Cívico sostuvo varios meses de tensión con el ex presidente, a quien llegó a cuestionar duramente por su diálogo abierto con Juan Schiaretti. “Qué le pasa, para quién juega”, se preguntaba Juez en medio de la interna que disputó con Rodrigo De Loredo, de la cual salió victorioso.

Sin embargo, Juez se impuso en dos oportunidades y se terminó quedando con la ansiada candidatura. A la distancia, reflexionó sobre ello y fue autocrítico.

“La soberbia, el ego, nos llevaron puestos. Tuvimos todas las oportunidades de cambiar esto. Y nuestra soberbia nos llevó acá. El partido lo van a jugar otros”, explicó. En Córdoba, Juntos por el Cambio fue derrotado en cuatro oportunidades en lo que va del año.

Macri-Juez.jpg
Mauricio Macri y Luis Juez.

Mauricio Macri y Luis Juez.

Por otra parte, el ex intendente de Córdoba también supo marcar serias diferencias con Javier Milei, quien en varias oportunidades lo incluyó dentro de “la casta”. Al respecto, rechazó el plan “motosierra” e incluso fue objeto de críticas por parte de liberales cordobeses. .

No obstante, no todo es distancia. Como antecedente entre ambos quedó el apartamiento de dirigentes libertarios que discriminaron a una de las hijas de Luis Juez, en un gesto directo del economista al ex peronista.

"No es que me voy a buscar una peluca y empezar a peinar, a hacer el jopo con un vibrador, ni a rugir como un león. Tengo mis límites. He sido muy claro. Dije: ‘No me hubiese tirado de cabeza las primeras veinticuatro horas, hubiésemos tomado unos días’. Pero lo de Massa es complicado. El problema no es el kirchnerismo, es Massa, porque solo Dios sabe lo que es Massa, es peligrosísimo", advirtió Juez al intentar justificar el cambio de rumbo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fljuez%2Fstatus%2F1719068707379433693&partner=&hide_thread=false

Más confusión

A nivel local, el pronunciamiento de Luis Juez en favor de Milei generó revuelo. Hace pocos días, el ex candidato a gobernador había propuesto aislar la coalición cordobesa de la fractura nacional y poder asegurar la continuidad de la sociedad en la provincia.

No obstante, esa postura de contención duró muy poco y generó mucho ruido, justo cuando Juntos por el Cambio Córdoba se disponía a declarar la prescindencia en el balotaje. Algo que había sido charlado por todos los integrantes.

"Necesitamos que se tranquilice. Yo no me voy a hacer responsable del pastillero de Milei. Y soy un tipo que tiene responsabilidades en mi provincia y no las quiero eludir, no me quiero meter abajo de una cama, ni recomendar el voto en blanco, ni decir que no hay que votar. No quiero eso", dijo al respecto.

Ahora, con Juez siguiendo la línea del PRO, la fractura nacional podría hacerse efectiva a nivel local. El escenario es propicio para una anarquía interna en Juntos por el Cambio que termine de dinamitar lo que alguna vez fue el espacio dominante a nivel provincial.

Más contenido en Urgente24:

¿TN replica su éxito? A dos voces tendrá debate entre Vices

Guerra total entre Ángel De Brito y Socios del Espectáculo: "Obsesionado" y "lacras"

Elecciones 2023: La Justicia Electoral desmiente "fraude"

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario