ACTUALIDAD Luis Juez > Rodrigo de Loredo > Córdoba

2027

Insólito: Luis Juez quiere colarse aprovechando JxC acéfalo

Luis Juez tendría planeado intentarlo una vez más. En caso de lograr una candidatura, el senador habría tenido cuatro oportunidades.

Para Juez, el resultado de su socio Rodrigo De Loredo en Córdoba Capital fue amargo pero a medias. Una victoria del radical le hubiera entregado el control indiscutible de la oposición en Córdoba y hubiera dejado al ex peronista en una postura de responsabilidad por la derrota provincial.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fljuez%2Fstatus%2F1683216127072120834&partner=&hide_thread=false

Los siete puntos de diferencia entre Daniel Passerini y De Loredo demostraron que el líder del Frente Cívico en Córdoba era el candidato con mejor potencial, a pesar de que la derrota estaba casi asegurada. Cabe recordar que Juez fue superado por tan solo tres puntos por Martín Llaryora.

Juez De Loredo 3P.jpg
Luis Juez parece inmune al fracaso: quiere otra oportunidad en 2024.

Luis Juez parece inmune al fracaso: quiere otra oportunidad en 2024.

Con todo eso en consideración, y con una conveniente “amnesia” luego de una campaña sumamente sucia en ambas elecciones, Luis Juez habría reavivado las cenizas de su liderazgo y ya estaría marcando sus intenciones de cara al próximo turno. Algo que no resulta librado al azar.

En derrotas anteriores, Rodrigo De Loredo sufrió momentos de depresión personal importantes. En 2019, tras perder la intendencia en un contexto mucho más adverso desde el punto de vista electoral, el radical evaluó dejar a un lado la política para siempre.

Con ese dato en mente sobre una “debilidad” de su competidor interno y socio, Juez estaría dispuesto a comenzar a marcar la agenda de antemano y no tener que volver a pasar por una discusión interna tan prolongada. Juntos por el Cambio definió su candidatura recién en mayo, cuando De Loredo declinó sus opciones.

Por otra parte, en el horizonte opositor de Córdoba no aparece nadie con chances de disputarle el poder a De Loredo o Juez. El más cercano a eso es el hijo de Mario Negri, Juan Negri, a quien parece restarle mucho camino por recorrer.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Frodrigodeloredo%2Fstatus%2F1683635867439472641&partner=&hide_thread=false

Otra que podría asomar es Soher El Sukaria, la candidata a viceintendente de De Loredo y mujer del PRO macrista. Aunque también parece una figura con pocas chances de llegar al protagonismo en 2027.

Por último, los radicales Marcos Carasso y Marcos Ferrer también podrían dar un paso al frente. Pero sin estar cerca de los niveles de conocimiento que gozan Juez y De Loredo.

Así las cosas, y sin contrincantes potenciales en frente, la interna entre Juez y De Loredo promete seguir ante la derrota del domingo pasado. Todo ello a pesar de que a uno de los dos, la sociedad cordobesa le dio la espalda en tres oportunidades.

Tal vez, Juez deje descansar sus esperanzas en lo que su mentor supo hacer. José Manuel de la Sota no fue gobernador sino hasta su tercera oportunidad.

Otras lecturas de Urgente24:

Patricia Bullrich subió la apuesta y pidió prisión para CFK

Con una "caravana" en La Matanza, Massa y Kicillof apuestan a la cercanía

Milei: "El plan de Bullrich es aún peor que el blindaje de Fernando de la Rúa"

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario