Con miras a reforzar la campaña bonaerense, Sergio Massa y Axel Kicillof se embarcarán por la tarde de este sábado en una "caravana" en La Matanza, un bastión peronista y corazón de la 3ra sección electoral, donde el oficialismo espera hacer la diferencia tanto en las PASO como en las elecciones generales de octubre.
CAMPAÑA 2023
Sergio Massa y Kicillof se van de "caravana" a La Matanza
El precandidato presidencial y el gobernador realizarán el sábado un desembarco en el populoso distrito de la 3ra con una tradicional caravana peronista.
El formato, tradicional de la liturgia peronista, fue definido en una reunión con intendentes de esa sección y de la 1ra que fueron recibido el martes por la noche por el precandidato presidencial de Unión por la Patria y el gobernador, que busca su reelección. Se congregaron en el búnker oficialista del centro porteño. Se mencionó también la presencia de Máximo Kirchner.
El objetivo sería mostrar actividad militante en los barrios y conseguir movilización, algo que no promueven ni las redes ni las entrevistas televisivas. También se busca potenciar ambas candidaturas a partir de una sinergia entre el ministro candidato y el gobernador.
En la conversación con los intendentes, trascendió, sobrevolaron las reservas respecto al desempeño de Massa en la provincia. Si bien Kicillof lidera la intención de voto, el ministro de Economía no estaría logrando empardarlo, lo que genera alguna inquietud sobre el impacto que eso podría tener finalmente en el desempeño del gobernador, dado que las boletas juegan juntas en simultáneo.
Otro tema que habría sido parte de la charla es cómo prevenir el abstencionismo que se vio en la última elección nacional -y que afectó principalmente al peronismo- y que en mayor o menor medida registraron los comicios en las provincias.
En esa línea la "caravana" propuesta para este sábado busca incentivar la participación a través de una actividad de cercanía.
Massa también les habló a esos desencantados en una de sus últimas apariciones en los medios. "Tenemos que ir a abrazar a los nuestros, pedirles perdón por nuestros errores y decirles que vengan en agosto, no en octubre, vengan en agosto porque el partido se empieza a jugar en agosto”, planteó el domingo pasado en declaraciones a C5N.
Previo a la "caravana", Massa además tiene previsto otras paradas en el conurbano: el jueves y el viernes estará en Almirante Brown, Lomas de Zamora e Ituzaingó.
Más contenido de Urgente24
Milei: "El plan de Bullrich es aún peor que el blindaje de Fernando de la Rúa"
UCR: Mucho malestar y advierten sobre migración masiva de dirigentes
Muy torpe Fernando Iglesias: Tuit borrado y pedido de "disculpas" poco convincente