ACTUALIDAD Javier Milei > Patricia Bullrich > blindaje

SE SUMÓ A LAS CRÍTICAS

Javier Milei: "El plan de Bullrich es peor que el blindaje de de la Rúa"

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, llegó a Rosario y criticó el plan de Patricia Bullrich de un "blindaje" dólares con el FMI.

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, continúa con el "Tour de la Libertad" y llegó esta mañana a Rosario. Allí, recorrió las calles de la ciudad junto a Romina Diez y Nicolás Mayoraz, quienes encabezan la nómina de diputados nacionales por Santa Fe.

Durante la caminata, Javier Milei cuestionó la propuesta de Patricia Bullrich sobre el blindaje. "El plan de Bullrich es aún peor que el blindaje de Fernando de la Rúa, ya que se endeuda para sostener una corrida cambiaria sin resolver el problema de las LELIQs y con dudosa solución al desequilibrio fiscal".

"Al mismo tiempo, la medida termina aumentando el endeudamiento y no brinda una solución definitiva al problema monetario, ya que los políticos siguen teniendo el control de la maquinita de imprimir billetes", amplió el diputado y economista libertario.

"Al mismo tiempo, aducir que darán independencia del Banco Central no es garantía de nada, ya que son los mismos que el 28 de diciembre de 2017 se llevaron puestos a Sturtzenegger cuando no les gustó el diseño de la política. Y además, cargan con el karma de que muchos de ellos han sido parte del fracasado gobierno de Fernando de la Rúa luego de conseguir el blindaje", lanzó Milei.

milei-rosario.jpg

Mañana el "Tour de la Libertad" llegará a la provincia de Córdoba. Previo a la llegada a Rosario, Milei estuvo en las localidades bonaerenses de Zárate, San Pedro y San Nicolás.

Recordemos que la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio había dicho que “al cepo lo vamos a levantar lo más rápido posible" y, consultada sobre cómo lo haría, confirmó que pediría un nuevo préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Hoy discutimos largamente con Laspina que, bajo un acuerdo con el Fondo Monetario que nos blinde en dólares, nosotros vamos a abrir el cepo lo antes posible", admitió Bullrich.

Luego, su rival en la interna de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, salió a cuestionar fuertemente este plan de Bullrich. “ El blindaje lo hizo De la Rúa. Miremos la historia argentina, estudiemos. ¿Cómo terminó De la Rúa después de blindaje? No coincido con hacer un blindaje como De la Rúa”, se despachó.

“¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a salir a pedir otro préstamo más al Fondo? ¿Esas son las soluciones? Seamos realistas”, preguntó el mandatario porteño sobre la propuesta de su rival en JxC.

------------

Más contenido en Urgente24:

Muy torpe Fernando Iglesias: Tuit borrado y pedido de "disculpas" poco convincente

Empresario descuartizado: Amenazas por Instagram y deuda millonaria

Tironeo: Argentina congela aviones de combate (stand by)

Chau Julio Argentino Roca, hola Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Pasaporte argentino: A qué países se puede ingresar sin visa

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario