ACTUALIDAD Empresario > homicidio > deuda

HOMICIDIO

Empresario descuartizado: Una deuda millonaria y amenazas

El empresario encontrado muerto en una valija tenía una deuda millonaria, fue denunciado por estafas y recibía amenazas por las redes ¿Coincidencia?

Fernando Pérez Algaba, el empresario argentino hallado descuartizado en el interior de una valija en la localidad de Ingeniero Budge, fue un hombre de 41 años que empezó desde muy abajo repartiendo pizzas, pasando así por varios trabajos hasta llegar a la actualidad donde vivía una vida de lujos, millones, negocios, viajes y muchas deudas.

Este último detalle es lo que llevó a los investigadores a formular una hipótesis sobre el crimen: Fue asesinado por la falta de alguna cuenta pendiente de la víctima. Esto se debe a que Fernando había registrado varias sociedades en los últimos años y, entre ellas, Cegepa SA fue denunciada por estafa.

Mientras que otra de sus corporaciones, Motors Lettuce, registró una deuda por 929 mil pesos en cheques sin fondo vinculados a Pérez Algabo. Además, su perfil registra una deuda de larga data de 1,2 millones de pesos a un importante banco y a una entidad de microcréditos.

empresario-deuda-amenazas (2).jpg
(Foto: Instagram de Ferando Pérez Algaba / @fernandoperezalgaba)

(Foto: Instagram de Ferando Pérez Algaba / @fernandoperezalgaba)

Por otro lado, un conocido vendedor de autos de alta gama le inició un expediente en 2021 por un cheque rebotado de 5 mil dólares, escrito por Pérez Algaba el 24 de febrero de 2020, al comienzo de la pandemia.

En sus registros contables, el hombre figuraba en situación 5, calificada como "irrecuperable", con una deuda financiera en entidades bancarias de 1.227.000 pesos.

Amenazas por las redes sociales de la víctima

Luego de que la Policía Científica Bonaerense confirmará la identidad de la víctima, se dieron a conocer los últimos posteos de Fernando en su cuenta de Instagram que podrían, o no, estar relacionadas al homicidio.

“Para vos que te gusta jugar al poli ladrón (CULO ROTO), seguí alardeando que el de arriba las ve todas”

empresario-deuda-amenazas (1).jpg
Uno de los últimos psoteos de la víctima (Foto: Instagram de Ferando Pérez Algaba / @fernandoperezalgaba)

Uno de los últimos psoteos de la víctima (Foto: Instagram de Ferando Pérez Algaba / @fernandoperezalgaba)

Dicho publicación es de hace una semana pero luego de eso envió un mensaje con una voz robótica y con acento español, que decía “Hola mamá, necesitaba ordenar mi cabeza como siempre. Y desde aquí me estoy dando cuenta de dos cosas: que de los problemas no podemos escapar y que los problemas nos van a seguir”.

------

Más contenido en Urgente24:

Crisis en El Nueve por Marcelo Tinelli: Ahora, renunció Maju Lozano

Goleada del Inter Miami, locura por Lionel Messi y curioso festejo

Pasaporte argentino: A qué países se puede ingresar sin visa

Previaje 5 confirmado: Massa adelantó cuándo se lanzará

Los 3 centros de ski más baratos en la Argentina