ACTUALIDAD Empresario > Riachuelo > España

BUSCAN PARTES DEL CUERPO

Aparece cabeza y torso de empresario (y deuda de US$250.000)

La policía continúa buscando partes del cuerpo del empresario Fernando Alejandro Pérez Algaba en el arroyo Rey, cerca del Riachuelo.

Luego de que se encontrara una valija con dos brazos y dos piernas el domingo 23 de julio, durante la madrugada del miércoles 26 de julio la policía halló la cabeza y el torso en el arroyo Rey, a pocos metros de la desembocadura con el Riachuelo, en ingeniero Budge. Se trata del empresario Fernando Alejandro Pérez Algaba.

Tras maniobras de drenaje con una bomba hidráulica en una bolsa de nylon se halló entre las boyas un torso humano con un boxer. Luego, personal especializado de la División de Salvamento y Rescate de La Plata, realizando rastrillajes en la zona de Rivera Sur al 400, dieron con un mochila, dentro de la cual se halló la cabeza.

De acuerdo a la última información de Diario Conurbano, "por el caso está detenida una mujer trans. Esta persona es la última que tuvo el bolso en el que aparecieron las piernas y brazos de Pérez Algaba".

Al parecer, de acuerdo a lo que intentan determinar los investigadores, el hombre de 41 años vino de España al país a cobrar US$200.000 dólares de una transacción comercial y serían justamente aquellos deudores quienes estarían directamente involucrados en el brutal asesinato y descuartizamiento.
image.png

El cuerpo fue identificado en las primeras horas del martes 25 de julio a partir de las huellas dactilares y el cotejo de los tatuajes. Además, se terminó de confirmar la identidad con una denuncia de averiguación paradero por Pérez Algaba realizada en Ituzaingó luego de que abandonara sorpresivamente sin avisar un departamento que había alquilado desde el pasado 13 de julio.

Otro dato que permite conocer cómo fue el asesinato, según dicho medio local: el torso hallado presenta dos impactos de bala. Y algo más inquietante aún, según los investigadores, los cortes en el cuerpo fueron realizado por un profesional.

El fiscal de la causa, Marcelo Domínguez, de la UFI 5 de Lomas de Zamora, dispuso el allanamiento de la vivienda de la persona detenida.

Los investigadores siguieron por ahora la pista de la valija en la que aparecieron los restos, ya que había documentación de una familia adentro, para determinar si estas personas tienen o no algún tipo de vinculación con el crimen.

Estas personas reconocieron la valija y dijeron que se la había robado una mujer cercana tiempo atrás. La mujer fue detenida, pero no está confirmada su participación en el homicidio. A su vez, se solicitó la información de las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con algún otro sospechoso.

Pérez Algaba residió en Miami hasta principios de este año. El hombre se dedicaba a la venta y alquiler de autos de alta gama.

El 31 de enero de 2022 se había viralizado un video en Mar del Plata en el que se baja de su Mercedes Benz y golpea a un agente de tránsito. Fuentes oficiales confirmaron entonces que Pérez Algaba contaba con 130 infracciones de tránsito tanto en CABA como en la provincia de Buenos Aires.

Más contenidos en Urgente24

La NASA en Argentina: Llega su director y hay megaproyecto

Juan Zabaleta vs. Damián Selci: Matar o morir en el GBA

Dólar blue: Seguía subiendo y lo bajaron de $555 a $536

Mi Netflix: La nueva apuesta de la compañía que causa furor

Crisis en El Nueve por Marcelo Tinelli: Ahora, renunció Maju Lozano