ACTUALIDAD Luis Juez > Rodrigo de Loredo > Martín Llaryora

FIN

Luis Juez cortó con el drama: Duelo y lejos de De Loredo

Luis Juez terminó por reconocer la derrota a manos de Martín Llaryora. Ahora, a no estropear la campaña municipal.

Luego de dos días de fuertes denuncias públicas, el abogado penalista admitió a regañadientes su tercer intento fallido para gobernar Córdoba. Y llevó algo de coherencia al admitir que irá personalmente a reconocer el triunfo de Martín Llaryora una vez terminado el recuento oficial.

"Ya pasó, ya está, no tengo esperanza que pueda revertirla", afirmó en diálogo con radio La Red. “Seguro la semana que viene me verán yendo a saludar al intendente, como corresponde”, destacó.

Juez De Loredo PP.jpg
Luis Juez finalizó el llanto. 

Luis Juez finalizó el llanto.

No obstante, no levantó el pie del acelerador respecto a las quejas. "Los tipos no pueden armar una elección, no hay forma que no ganen con trampa. Yo soy un jugador amateur, pero respeto las reglas de juego. En el 2007 se les cortó la luz, ahora se le cortó la conectividad. Siguen las mismas mañas, después queremos que la gente vaya a votar con ganas”, apuntó.

El radical, que quiere arrancar con su campaña cuanto antes, intentará usar el impulso que la buena elección de Juez dejó a pesar de la derrota. Cabe recordar que la distancia con el peronismo, que también gobierna la ciudad, fue de solo 3 puntos.

Sin embargo, ese dato no debe dejar de verse con otro al lado: Llaryora ganó la capital. En ese sentido, no solo la aceptable gestión del nuevo gobernador impulsó el triunfo, sino también la figura refractaria a los vecinos de Juez.

https://twitter.com/rodrigodeloredo/status/1673012480627421184

En su paso como intendente, el candidato de Juntos por el Cambio dejó un mal recuerdo. Algo que De Loredo deberá manejar con cautela.

Por eso mismo, Luis Juez comenzó hoy a bajarse de la escena. O a ser bajado, en tal caso, por Juntos por el Cambio.

En ese orden, De Loredo no acompañó nunca las denuncias realizadas por Juez en el marco post electoral. Ni siquiera se mostró junto a su socio a sabiendas de que podía salir dañado por su vehemencia.

Ahora, y por deuda con De Loredo, Luis Juez entrará en un “freezer”. Al menos hasta el 23 de julio, cuando comience la carrera más corta hacia las PASO.

Allí, ambos cordobeses saldrán a apoyar a Patricia Bullrich para disputar la interna.

Más contenido de Urgente24

Apoyo de Larroque a Sergio Massa y ¿amenaza de Parrilli?

Elecciones 2023: Llaryorismo, nuevo árbitro nacional

Larreta no esperó a Mauricio Macri y lo fulminó: "Fracasó"

FUENTE: Urgente 24