La semana pasada, en el marco del congreso libertario en la Plata, y con la mira en los próximos comicios, Javier Milei volvió a subir al ring a Axel Kicillof, a quien descalificó con insultos e improperios varios. Luego, retomó la brutal embestida contra el gobernador bonaerense por el fallo adverso en NY por la expropiación de YPF,dada su responsabilidad como entonces ministro de Economía. Kicillof recogió el guante y concede la pelea. Primero, en redes sociales. Y esta tarde, en conferencia de prensa.
Según Trump, Israel aceptó un alto el fuego y también debe hacerlo Hamás
El presidente Donald Trump declaró que Israel acordó los términos de un alto el fuego de 60 días en Gaza y advirtió a Hamás que acepte el acuerdo antes de que la situación empeore.
Trump se prepara a recibir al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca. Pero Trump es Trump y se metió en la política doméstica israelí exigiendo que se levanten los cargos judiciales por corrupción contra Netanyahu. Bueno... lo pide una persona condenada por al menos 34 cargos de corrupción....
"Mis representantes mantuvieron hoy una larga y productiva reunión con los israelíes sobre Gaza. Israel ha acordado las condiciones necesarias para finalizar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra", escribió Trump, afirmando que los cataríes y los egipcios presentarían la propuesta final.
"Espero, por el bien de Oriente Medio, que Hamás acepte este acuerdo, porque no mejorará, sino que empeorará", declaró.
El ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, se encontraba en Washington el martes 01/07 para reunirse con altos funcionarios de la Administración y tratar un posible alto el fuego en Gaza, Irán y otros asuntos. Se esperaba que Dermer se reuniera con el vicepresidente J. D. Vance, el secretario de Estado, Marco Rubio, y el enviado especial Steve Witkoff.
Este anuncio se produjo después de que más de 150 organizaciones benéficas y grupos humanitarios internacionales pidieranla disolución de un controvertido sistema, respaldado por Israel y Estados Unidos, para distribuir ayuda humanitaria en Gaza debido al caos y la violencia letal contra los palestinos que buscan alimentos en sus instalaciones.
La declaración conjunta de grupos como Oxfam, Save the Children y Amnistía Internacional se produjo tras la muerte de al menos 10 palestinos que buscaban alimentos necesarios, según testigos y funcionarios de salud.
Mientras tanto, los ataques aéreos israelíes mataron al menos a 37 personas en Khan Younis, al sur de Gaza, según el Hospital Nasser.
Deja tu comentario