El conductor de TV Eduardo Feinmann pretendió “mediar” en un intercambio entre jóvenes con diferentes posturas políticas pero todo terminó en el enojo y los insultos por parte de la joven progresista y el propio periodista.
PELEA EN VIVO EN A24
Eduardo Feinmann quiso moderar por un rato la "cámara de eco" pero el debate propuesto le salió mal
En busca de consensos (o de rating) Eduardo Feinmann auspició un “mano a mano” entre un vocero libertario y la presidenta del centro de alumnos de Filosofía.
En un rincón, estaba Iñaki Gutiérrez, referente libertario que pasó por la montaña rusa de la administración nacional: ingresó con bríos en diciembre de 2023, pasó al desierto total en 2024 y retornó al Olimpo en 2025 (es uno de los que más visitó la Quinta de Olivos en el primer semestre del año). En el otro banquillo, Isabel González, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
El agua y el aceite, la derecha más dura contra la izquierda radicalizada.
Luego, Eduardo dejó su rol de “moderador” y le espetó a la joven González.
"¿Hace falta que te metas en todo y seas tan maleducada?".
De forma abrupta, la nota se dio por terminada y se despidió a los dos invitados.
La tensión fue subiendo y cuando la joven se retiraba (ya sin micrófono abierto) le dedicó al conductor algunas palabras agresivas.
"Hay Dios mío, cuánto vas a tener que aprender Isabel. Educación".
Desde fuera de cuadro, González le espetó a Eduardo algunas frases irreproducibles.
La cámara de eco
El círculo de resonancia es un fenómeno que se da tanto en medios de comunicación como en redes sociales.
Los participantes tienden a encontrar ideas que amplifican y refuerzan sus propias creencias. No se produce el debate ni el intercambio entre posturas diferentes.
Eduardo Feinmann trató de romper esa burbuja pero la polarización extrema que logró con sus invitados terminó por jugarle en contra.