En la tarde de hoy (lunes 28/4) Eduardo Feinmann sorprendió a la audiencia de Gelatina al aceptar un mano a mano con Pedro Rosemblat, líder del streaming peronista. Durante su diálogo, el periodista recordó una vieja portada de la Revista Noticias y despedazó al Editorial Perfil y a Jorge Fontevecchia.
CATEGÓRICO
Eduardo Feinmann cargó en Gelatina contra Perfil y Fontevecchia: "Es una basura"
Eduardo Feinmann visitó el streaming peronista Gelatina y apuntó sin vueltas contra la Editorial Perfil y su dueño Jorge Fontevecchia.
En primera instancia, cabe destacar que la visita de Feinamnn al ciclo de Rosemblat se da luego de que el primero liquidara a Eial Moldavsky por sus dichos en los que supuestamente expuso intimidades de Lali Espósito, pareja el fundador de Gelatina. Luego de esto, el ex C5N le lanzó un curioso guiño a el conductor y aseguró ser oyente de su envío en Radio Mitre.
"Recuerdo que en una etapa de la Revista Noticias a mí se me tildaba -yo estaba trabajando en Radio 10 en ese momento, creo que en 2013, 2014- 'el facho cool'. Yo era 'el facho cool'. No sé, yo vengo diciendo las cosas que digo dese hace muchísimo tiempo", introdujo Feinmann y luego lanzó:
"Vos hoy destacabas un título de Perfil", le dijo a Rosemblat, quien recordó que la línea: El próximo Papa estuvo en el funeral de Francisco pero nadie sabe quién. Entonces, el conductor espetó: "¿Eso es periodismo? ¿Eso es alto periodismo? Eso es una pelotudez".
"Pero viste que estamos en una época donde el clic es lo que más importa, que la gente entre a ver la nota", analizó el entrevistador, a lo que Feinmann retrucó: "Quizás eso es lo malo".
Eduardo Feinmann contra los "brutos periodísticos" por la muerte del Papa Francisco
Tras la confirmación del fallecimiento del Papa Francisco en la madrugada del lunes 21/4, Eduardo Feinmann dialogó con Radio Mitre desde Europa y expresó su conmoción por la noticia. Sin embargo, el filoso periodista también aprovechó para apuntar contra sus detractores, quienes lo cuestionaron cuando dio cuenta de la delicada salud del Sumo Pontífice.
Feinmann dialogó esta mañana con Tato Young, su reemplazante mientras él está en el Viejo Continente, y luego de manifestar sus sensaciones y recordar las escenas de aquel 13 de marzo de 2013 cuando el Cardenal Jorge Bergoglio fue elegido Papa, recordó las críticas que recibieron él y su equipo cuando sostuvieron que el cuadro de Francisco I era complejo.
"Cuando nosotros hablábamos y contábamos acerca de la salud del Papa y algunos decían que nosotros estábamos exagerando, que nosotros queríamos que el Papa se muera", afirmó Feinmann.
"Nosotros teníamos una fuente muy cercana al Papa que nos iba contando los detalles de su salud, que se deterioraba día a día. En la mesa a mis compañeros en algún momento les conté y creo que dije la frase: 'El Papa no pasa de este año'. Tengo testigos vivos, menos mal que están ahí sentados conmigo en la mesa", espetó.
"Es una tristeza igualmente. Pero el Papado divide aguas, hay una grieta. Aquellos que lo aman y aquellos que lo odian, y dentro del Vaticano en estos momentos, desde el momento de la internación del Papa, había algunos movimientos conservadores muy fuertes que ya estaban preparando el Cónclave", agregó.
"El Papa hasta último momento, hasta el último suspiro, intentó hacer movimientos para que su línea de pensamiento siga vigente. Veremos en el Cónclave qué es lo que termina pasando", concluyó el conductor.
--------
Más contenido en Urgente 24:
La miniserie de Netflix con solo 5 capítulos ideal para ver en una tarde
Locura por las camperas virales que arrancan en $33.000: Dónde conseguirlas
Sexo: El error del que casi ninguna pareja se salva y que se debe evitar