Martín Llaryora siempre estuvo arriba en la preferencia de los electores de la Provincia de Córdoba, superando a su rival Luis Juez. Había una diferencia clave entre ambos, que en Ciudad de Buenos Aires no pudo advertirse: la intendencia municipal de la capital provincial que hizo Luis Juez fue pésima y la de Martín Llaryora acumula elogios. El resto es puro blablablá para consumo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
NUEVO GOBERNADOR ELECTO
Martín Llaryora, heredero de Juan Schiaretti y José De la Sota
Las encuestas de boca de urna afirman que Martín Llaryora le gana a Luis Juez, y sigue el ciclo José De la Sota / Juan Schiaretti.
Llaryora continúa así el ciclo de gestión del peronismo cordobés que inició José Manuel De la Sota y continuó Juan Schiaretti, que desplazó al ciclo de la UCR que lideraban Eduardo Angeloz y Ramón Mestre. En el caso de Llaryora, destaca su conocimiento de la gestión pública desde sus días como alcalde de la localidad San Francisco, antes de ser vicegobernador y diputado nacional.
El peronismo cordobés mantiene una independencia respecto del peronismo bonaerense, que a menudo influye en el Consejo Nacional del PJ, pero ha resultado más exitoso en sus resultados. Nunca fue indulgente con los Kirchner, tiene otra comprensión de la economía tanto federal como nacional y manifiesta una voluntad de construir la postergada Región Centro, junto a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, para contrabalancear el peso específico de PBA. Llaryora es un continuador convencido de estas ideas de De la Sota y Schiaretti.
Los cordobeses fueron este domingo 25/06 a las urnas para elegir básicamente entre Martín Llaryora, de la alianza oficialista Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), y Luis Juez, de Juntos por el Cambio (JxC).
Schiaretti y Llaryora pusieron en marcha lo que se conoce como 'frente de frentes', la idea de construir nuevas coaliciones, la 'nueva mayoría', que el gobernador saliente de la Provincia de Córdoba ha expuesto para beneplácito de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, y que en el territorio cordobés significó la suma del peronismo, parte de la UCR y el PRO, y del socialismo, entre otros partidos aunque no logró el resultado previsto.
Córdoba
Sobre los dichos de Luis Juez, al asegurar que el peronismo cordobés "le robó" la elección de 2007, Llaryora dijo, al salir de votar: "No voy a contestarle a Juez. En Córdoba no hay agravios ni insultos. En Córdoba vamos para adelante, Juez es la generación pasada, de la grieta y el insulto. Somos un país hermoso, con un pueblo maravilloso y lleno de recursos naturales. El modelo de Córdoba sacaría al país del atraso".
También explicó que no hubo debate porque "no todos los candidatos aceptaron" y que "en un debate tienen que estar todos los candidatos, no solo algunos. Córdoba es casi como un país, no podés dejar gente afuera. Yo estaba dispuesto a debatir".
Por último, definió a Juan Schiaretti como el mejor dirigente nacional. "Hoy planteamos una continuidad, pero con un cambio generacional. Vamos a llevar una transformación, la misma que llevé en el Municipio".
"Tenemos que mejorar la salud y educación, con reformas que nos ponen siempre para adelante. Es imposible que los cordobeses no seamos exigentes, somos una provincia productiva", finalizó.
----------------------------------
Más contenido en Urgente24:
Arde C5N: Mariana Brey la sigue contra Diego Brancatelli
Guerra de chicanas: Ramiro Marra, Martín Tetaz y Leandro Santoro
Efecto Scioli: Matías Lammens precalienta para el salto
Cajeros automáticos: Nuevo requisito para extraer efectivo
Alerta turistas: A quiénes eliminaría la visa Estados Unidos