ACTUALIDAD campo > Combustibles > Sergio Massa

CONVOCATORIA

¿La '125' de los Combustibles?: El campo prepara protestas

La escasez de combustibles amenaza con la continuidad de la producción en el campo, de cara a la siembra. Ruralistas convocan a protestas en las rutas.

A pesar de que el ministro de Economía, Sergio Massa, prometió resolver el problema de la escasez de combustibles y advirtió a las petroleras con el cierre de las exportaciones, siguen las filas en las estaciones de servicio y desde el campo insisten en que los faltantes continúan y por eso agrupaciones de ruralistas anunciaron una protesta en las rutas.

Promesa de Royón

Hace dos días, la secretaria de Energía, Flavia Royon, anunció que "en dos o tres días" se normalizará la provisión de combustibles. El plazo termina este martes (31/10).

La funcionaria informó el sábado 28/10 que se pusieron en marcha conversaciones con las petroleras "para acordar un sendero con razonabilidad, escalonado; no va haber aumentos abruptos de precios ni va haber una devaluación que aliente maniobras especulativas".

En declaraciones a Radio Provincia, precisó que habían bajado “dos barcos y se está bajando el tercero para atender el pico de demanda que hubo" en combustibles.

flavia-royon.jpg
Flavia Royón anticipó que el suministro de combustibles se normalizará este martes (30/10). A pesar de eso, desde el campo, un grupo de ruralistas convocó a marchar en las rutas.

Flavia Royón anticipó que el suministro de combustibles se normalizará este martes (30/10). A pesar de eso, desde el campo, un grupo de ruralistas convocó a marchar en las rutas.

En ese contexto, y atento al plazo que dio Royón, Massa amenazó a las petroleras: "Si el martes a la noche no está resuelto, no van a poder sacar un barco".

"Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación porque primero el petróleo de los argentinos es de los argentinos", completó ayer al mediodía Massa durante una conferencia de prensa en San Miguel de Tucumán, donde participó en el acto de jura del gobernador Osvaldo Jaldo.

Ruralistas enojados

Este lunes (30/10), 15 sociedades rurales ubicadas en el centro norte de la provincia de Buenos Aires y en Santiago del Estero convocaron a protestar en las rutas por la falta de gasoil, vital para al funcionamiento del sector de cara a la siembra.

Las sociedades rurales y entidades, como San Pedro, Baradero, Rojas, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Suipacha, Salto, Vedia, Colón, Pergamino, Arrecifes, Junín, Lincoln y Sachayoj (Santiago del Estero) propusieron manifestarse este martes o miércoles, según un comunicado titulado "La carestía de gasoil: un obstáculo que amenaza al país entero", donde expresaron su descontento por los problemas de abastecimiento de combustible, al igual que lo han hecho otras organizaciones, aunque, en este caso, han optado por realizar una protesta en las rutas.

"Hemos decidido tomar acción y salir a las rutas para expresar nuestra indignación en lugar de esperar inactivos junto a los tractores hasta que lleguen los barcos importados (el Gobierno ha acordado la importación de 10 buques con combustible)", dijeron las entidades.

“Los genios del desabastecimiento, primero de vacunas (Perdón... ¡Para ellos sí!) Insumos médicos, o artículos de primera necesidad en las ciudades para toda la comunidad ahora se le suma el combustible. La vida económica paralizada, y las máquinas y tractores sin poder trabajar”, dice el comunicado en otro tramo del texto.

“Antes que estar parados al lado del tractor hasta que lleguen los barquitos importados, salgamos a las rutas a expresar nuestra indignación ”, finalizaron.

Más contenido en Urgente24:

Combustibles: "No hay espacio para oportunistas", dicen petroleros y lanzan paro

General Motors retoma su producción en la planta de Alvear

Gaza: Tras feroces combates, tanques israelíes se retiran

Mauricio Macri, es peligroso jugar al fraude sin probarlo

Dejá tu comentario