DINERO General Motors > Alvear > producción

A PARTIR DE HOY

General Motors retoma su producción en la planta de Alvear

La automotriz, General Motors, había paralizado transitoriamente las actividades por no poder abonarles a los proveedores tras la falta de dólares.

Luego de tres semanas de parate, que se había notificado que era temporalmente, la automotriz General Motors (GM) anunció que retomará la producción industrial en su planta de Alvear a partir de este lunes luego de haber logrado "avances parciales" en el pago a sus proveedores del exterior.

Tras un comunicado oficial, la empresa radicada en el Gran Rosario informó que "Ha logrado avances parciales con sus proveedores cuyos pagos al exterior siguen demorados" pese a que "No obstante, la compañía está en condiciones de retomar la producción industrial en su planta de Alvear, provincia de Santa Fe, a partir del próximo 30 de octubre".

La compañía que fabrica en el país los modelos Chevrolet Tracker y Chevrolet Cruze, había paralizado transitoriamente la producción el pasado 10 de octubre por un problema en la cadena de suministro.

Tal lo comentamos desde Urgente24, en ese entonces habían indicado que tenían inconvenientes para realizar los pagos a varios proveedores del extranjero debido a la problemática de dólares que vive la Argentina. Producto de eso, la planta registraba una faltante de piezas importadas que imposibilitaba continuar.

Debido a eso, desde GM decidieron frenar la actividad.

image.png
El estancamiento de la producción se dio por la faltante de piezas importadas. 

El estancamiento de la producción se dio por la faltante de piezas importadas.

Swap con China: ¿La solución?

La semana pasada, el gobierno anunció la ampliación del uso del swap de divisas con China hasta 47.000 millones de yuanes, equivalentes a u$s 6.500 millones. A raíz de esa medida, el ministro de Economía, Sergio Massa, comunicó que arrancaría un "Trabajo de Aduana, Secretaría de Comercio y Banco Central para acelerar las importaciones”, lo que permitirá facilitar los procesos productivos.

"En un momento en el que la economía argentina cruzó el año de la peor sequía de su historia, el swap nos da la tranquilidad de tener una garantía para que no tengamos presión sobre los dólares financieros, para que tengamos tranquilidad en reservas y para que aquellos que tienen actividad económica cruzada por importaciones tengan la posibilidad de acelerar esos pagos de importaciones" añadió al respecto.

Pese a que el problema no esté solucionado el 100%, desde GM lograron obtener parte de las divisas para poder abonarle a los proveedores y, es por eso, que se retoma la producción.

Más contenidos de Urgente24

Sergio Massa y Javier Milei y cuadrilátero de la oratoria

Polémico Benjamin Netanyahu: Culpó a las FDI y se "lava las manos"

Ampliación e implosión

Milei vs Massa: Emergencia en Felfort y desmentida interna

Tras elecciones: Merval, bonos y dólares para atrás

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario