DINERO General Motors > Alvear > importaciones

TEMPORALMENTE

General Motors suspendió la producción en Alvear

La empresa de General Motors comunicó que esto se dio por faltantes de piezas y hasta que los proveedores no reciban el stock se mantendrá el parate.

General Motors decidió ponerle un freno a la planta de producción de Alvear debido a un problema en la cadena de suministro de varios de sus proveedores. Según lo explicado, hay faltantes de piezas importantes que imposibilita continuar con el proceso de producción de los automóviles.

"La planta de General Motors en Rosario debió interrumpir temporalmente su producción esta semana por un problema en la cadena de suministro de varios proveedores", fue lo que comunicó hace instantes la automotriz con base en Estados Unidos en referencia a la planta santafesina.

A raíz de esto, desde el directorio de la empresa también indicaron que "La producción será reanudada tan pronto se reciban las piezas de los proveedores afectados".

Con respecto al faltante, tiene que ver con aquellos distribuidores que importan partes desde otros países y que el último tiempo empezaron a tener problemas para poder ingresarlas a la Argentina.

Si bien existe cierto grado de optimismo en que la situación pueda resolverse en los próximos días, aún no hay fecha definida para el regreso al trabajo, pese a que se cree que hasta el martes siguiente estará el párate.

General Motors fabrica dentro de su planta en Alvear los modelos Tracker y Cruze, que antes de que finalice el año saldrá definitivamente de la línea de montaje.

La medida de la norteamericana no es la primera de este tipo debido a la dificultad que hay en las importaciones y de pago a proveedores externos en dólares.

Asimismo, en el último tiempo Renault, Nissan, Stellantis y Volkswagen también frenaron la actividad por problemas de suministros de piezas o ajustes de stocks.

Más contenidos de Urgente24

Fuerte maniobra del Banco de Israel para contener el shekel

El FMI calcula que la inflación argentina será del 137% (menos que las consultoras)

El Gobierno unificó a $731 los dólares Qatar, tarjeta y solidario

Santa Fe: Otro martes de transición con temas claves

Terror en Myanmar: 30 mueren en nuevo bombardeo militar

FUENTE: Urgente 24