DINERO General Motors > Michigan > mercado

CAMBIO DE ERA

General Motors apuesta fuerte a los vehículos eléctricos

El gigante de la producción de automóviles de Estados Unidos, General Motors, planea aumentar la producción de autos eléctricos y fabricar baterías junto a LG.

General Motors históricamente se destacó junto a su gran competidora, la compañía Ford, en autos "muscle" que plasmaban es espíritu estadounidense con un enfoque agresivo, de anchas llantas y gran consumo de combustible. Pero la nueva era del cuidado del medioambiente hizo que, al igual que se competidora, ambas opten por ofrecer en el mercado local un enfoque más amigable para el planeta, y GM lo hará invirtiendo más de 5 mil millones de dólares en Michigan.

1366_2000.jpg
General Motors avanza en un proceso de inversión en Michigan que busca duplicar la producción de autos eléctricos.

General Motors avanza en un proceso de inversión en Michigan que busca duplicar la producción de autos eléctricos.

General Motors ha anunciado un cambio de era, y lo hará a lo grande a través de una inversión de 4 mil millones de dólares en Lansing, Michigan, un estado históricamente conocido por ser la sede y hogar del gigante de la industria automotriz norteamericana. Con esta iniciativa, GM planea en una primera etapa, fabricar camionetas de carga, las cuales son muy populares en todo el país, en especial en las zonas rurales, pero para poner en marcha tales líneas de producción, primero debe de reacondicionar su unidad de ensamblaje actual en la planta Orión.

No sólo General Motors pretende incrementar y expandir la flota de vehículos eléctricos que quiere llevar al mercado, sino que también la compañía se ha asociado con la empresa surcoreana LG Energy Solution, con la cual dividirá la inversión a realizarse en la planta para fabricar allí mismo, en Lansing, baterías de litio que proveerán a la propia ensambladora. En total, esta iniciativa de GM demandará una inversión de entre 6 mil y 7 mil millones de dólares, una cifra que nunca alcanzó a invertir en un solo proyecto la compañía.

El objetivo principal de General Motors con esta serie de inversiones que evalúa completar hasta el año 2025 por un total de 35 mil millones de dólares, es lograr colocarse como uno de los mayores productores de autos eléctricos de Estados Unidos, como meta principal, superar a Tesla como el mayor vendedor de éstos. Aunque aún falten varios años, GM y LG Energy Solution parecen haber encontrado una relación comercial que va a generar un gran éxito en el mercado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario